Sábado 20 Abril 2024

aqualiaEl responsable de aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua, en Hellín, José Luis Lavilla, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, han dado a conocer esta mañana, en su visita a la Potabilizadora, las actuaciones que se han realizado, con el fin de mantener la calidad de agua que, actualmente, reciben los hellineros y en previsión de la sequía que se avecina a lo largo de este año.


En las instalaciones que se hallan en la Carretera de Isso, y en presencia del concejal de Agua y Medio Ambiente del Gobierno municipal, Julián Martínez, el responsable de la concesionaria ha destacado esta inversión, de más de 105.000 euros, que no afectará al actual recibo que pagan los hellineros, ha precisado, se ha empleado en la renovación del carbono activo de los filtros de la referida Estación, tras cumplir cinco años, desde su instalación.
Lavilla justificaba este cambio al insistir que el año se presume muy seco y, por extensión, con gran cantidad de algas en la entrada del agua, por lo que con esta medida se mantendrá la calidad de ésta que, actualmente, beben los hellineros, “porque el carbón activo tiene como misión eliminar sabores y olores, así como insecticidas o pesticidas”, ha enumerado a modo de ejemplo.
Sin restricciones
Y es que, tanto el responsable de aqualia como el alcalde han reivindicado "la gran calidad del agua. Mucho mejor que algunas embotelladas”, han coincidido en destacar.
Asimismo, han tranquilizado a la población al advertir que, en principio, y a pesar de que se prolongue en el tiempo la sequía, no se adivinan problemas de restricciones, al dibujar que la toma tiene lugar en el azud de Liétor en concreto, en su cota más alta.
Sin embargo, el alcalde socialista hellinero ha reconocido que, como se abordó en una de las últimas reuniones en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura, ya se han adoptado algunas medidas para paliar la sequía, en cuanto a la frecuencia de los riegos de zonas verde, parques y jardines del municipio, mientras que está en estudio la sustitución de césped natural, por artificial, con el fin de aumentar el ahorro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497