Viernes 29 Marzo 2024

maría jesus pos plenoLa concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, apenas 24 horas después del Pleno en el que se dieron los primeros pasos tendentes a la adjudicación del contrato, por 5,2 millones de euros, para la sustitución del alumbrado tradicional por uno Led, ha justificado su voto en contra, al asegurar que existen otras opciones, menos gravosas para las arcas del Consistorio y para evitar lo que ha vuelto a sostener es “una clara, preocupante e innecesaria externalización del servicio. Se diga lo que se diga por el Gobierno”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, horas después de que, en el primer Pleno del año, se opusiera a este contrato, la concejala de la formación naranja ha sostenido que se tendrían que haber concedido, a todos los partidos políticos, varias semanas para estudiar, con detenimiento, un informe que, ha lamentado, su partido no conocía en el momento en el que se debatió este punto.
Larga duración
Para López la espera y el estudio "entre todos habría merecido la pena, ante la envergadura del contrato y su duración”-trece años- por lo que ha asegurado que la eliminación de las más de 7.600 luminarias, con el alumbrado tradicional, que se van a sustituir, en los barrios de Hellín y pedanías, por el sistema más eficiente, económico y respetuoso con el Medio Ambiente, como el Led, se podría haber realizado con personal propio del Ayuntamiento y de manera progresiva.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497