Viernes 19 Abril 2024

Servicios SocialesAvalado por el éxito de años anteriores, la nueva junta directiva de la Cofradía del Ecce Homo va a dar continuidad, este domingo, a una actividad solidaria en su sede de la calle Cantarerías, con el fin de recaudar alimentos para entregar, posteriormente a Cáritas Interparroquial.


Así, según adelantaba la presidenta, Maria Dolores Cantero, desde las 11.00 horas, tanto los usuarios de Asprona a los que se han invitado, como el resto de ciudadanos que lo deseen, se podrán acerar por la referida sede para degustar fritillas con chocolate. El pago serán alimentos, no perecederos, que luego se derivarán al Economato Solidario de Cáritas.
Bajo el lema, “Reventemos de Solidaridad”, la junta directiva confiaba en estos días previos que la actividad resulte todo un éxito, así como el resto de actividades, en muchos novedosas, casi todos los fines de semana de Cuaresma, van a organizar, y que se irán revelando conforme se vayan acercando.

FEDA y el Ayuntamiento de Hellín han unido esfuerzos para que, entre el 2 y 4 de marzo, se celebre, en el Pabellón Adolfo Suárez, la VI edición de la Feria Intersectorial de Stock, Expohellín, en la que se espera la presencia de más de medio centenar de comercios de la localidad.

Esta Feria esta abierta a todo tipo de comercio y o empresa que necesite liquidar stock de cualquier ámbito sectorial, Expohellin está pensada para todos los comerciantes, estén o no asociados a FEDA, es una Feria abierta por y para el 100% del comercio de Hellín y comarca.
El precio por stand es simbólico de 100€, el pabellón cuenta con 56 stand para ubicar a los distintos comercios. Para apuntarse dirigirse a las oficinas de FEDA en Hellín en C/ Juan XXIII, 5 bajo o bien por teléfono al 670434314 o email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la mañana de hoy, el alcalde de Hellín, Ramón García, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, han mantenido un encuentro con los trabajadores del Departamento de Servicios Sociales, para hacerles entrega del reconocimiento de Excelencia en Servicios Sociales, otorgado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, al Ayuntamiento de Hellín.
Fue el pasado 30 de noviembre cuando esta Asociación comunicó los 25 ayuntamientos en España que alcanzaron la Excelencia en Inversión Social. En el 18º lugar del ranking se encontraba Hellín, con una inversión de 108,34 euros, por habitante, en 2016, ya que de un presupuesto de 15.5 millones de euros, un 21,1 por ciento se dedicó a Servicios Sociales.
Labor diaria
El Alcalde de Hellín, con este acto, ha querido “reconocer y agradecer la labor” de todos y cada uno de los técnicos que forman el Departamento de Servicios Sociales, de los que ha destacado su “compromiso con el trabajo diario, la capacidad de empatía para intentar dar respuesta a los problemas de los ciudadanos” y, sobre todo, ha querido hacerles partícipe de la “importancia” que, para el Gobierno municipal, tienen los Servicios Sociales, al asegurar que “es uno de los pilares que sustentan nuestra acción de gobierno”.
Por su parte el Concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, ha agradecido la “colaboración y entusiasmo” con el que el Departamento ha asumido las nuevas acciones que, desde el equipo de Gobierno, se han puesto en marcha durante esta legislatura, como son el Proyecto Integral para los Barrios Calvario y Ribera; las actividades dentro del área de personas con Capacidades Diferentes; la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Atención y Fomento del Voluntariado, y la reorganización interna para adecuarse a un modelo intervención, como es el de la “Atención Centrada en la Persona”, con la instauración del trabajador/a social de referencia.
Unos cambios organizativos y unos proyectos que han supuesto para el Departamento de Servicios Sociales “un revulsivo” en su acción diaria, y que han demostrado, según palabras del propio concejal, que el reconocimiento de Excelencia, “no solo es por la inversión que el Gobierno destina al área social, sino que esta inversión viene avalada por el gran trabajo de todos los técnicos que, diariamente, demuestran que son excelentes en el trabajo que llevan a cabo con los diferentes usuarios”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497