Está aquí: Inicio Noticias Cultura y fiestas Un locutor de Radio Hellín pregonará el Mercado Medieval en honor a San Rafael

Un locutor de Radio Hellín pregonará el Mercado Medieval en honor a San Rafael

El Mercado Medieval volverá a ser el plato fuerte sobre el que giren los diversos actos que, en honor al Patrón, San Rafael, se van a celebrar entre el 21 y 24 de octubre, festividad local. En plena celebración de la Feria se presentó el cartel anunciador, obra del artista local, Pascual García, y el pregonero.


Será el locutor de Radio Hellín, Manuel Guerrero, quien se encargue de pregonar el Mercado Medieval, el sábado, 21 de octubre, a las 19.30 horas, tras el encargo que le realizó al presidente de la Asociación de Artesanos, Antonio Martínez, presente en este acto que tuvo lugar en el stand oficial del Ayuntamiento, junto al alcalde, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez.
Guerrero, Pregonero en el pasado del Carnaval y “aspirante” al de Semana Santa para completar el triplete-recitó con ironía-se mostró “muy contento y agradecido por el encargo”, adelantó que será una especial de homenaje a los actuales artesanos que se instalan en la zona del Casco Antiguo y a generaciones de hellineros que "escribieron una página importante en la historia de Hellín, pero, quizás no encontraron el altavoz y repercusión que hoy tienen los medios de comunicación para llegar al conjunto de la sociedad”.
Manuel Guerreo será protagonista en un pregón que, en el pasado, pronunciaron José Antonio Iniesta, Antonio Losada y Filo Poveda y, en el 2016, Ángel Romero.
Intenso programa
Tanto el alcalde, como la concejala de Festejos reconocieron que, apenas finalice la Feria restarán dos semanas para preparar todo lo concerniente a la celebración del Patrón y del referido Mercado Medieval que, admitieron, es una actividad “que gusta mucho entre los hellineros y las personas que, seguro, nos van a visitar esos días”.
En cuanto al cartel, se trata de una nueva obra de Pascual García, en el que representa lo más característico de este Mercado que se instalará en torno a la Plaza de la Iglesia, Plaza de las Monjas o calle Asunción y en el que, de fondo, emerge el Ayuntamiento y su escudo.
Además, el empresario de la Plaza de Toros, Antonio Soler, presentó el espectáculo Freestyle (motos que realizan vuelos acrobáticos en al aire), suspendido hace dos años por culpa de la lluvia, por lo que, ante la petición que le han realizado algunos aficionados, tendrá lugar el sábado, 21 de octubre, a las 21.00 horas.
Así, en el coso taurino hellinero se citarán una decena de los mejores pilotos, dentro de la prueba final de la Copa de España, incluido el tres veces campeón nacional de la especialidad que se podrá contemplar a precios “asequibles”, en comparación a los que se están cobrando en otras ciudades donde se ofertan este tipo de pruebas.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.