Jueves 25 Abril 2024

Hellín aguarda con ganas de diversión y fiesta el día grande del Carnaval

gloria santoro 2018Pendientes de la climatología y del frío que se espera en esta jornada del sábado, pero Hellín se va a sumergir en los actos más importantes del Carnaval, con el Pregón que, desde las 17.30 horas, va a pronunciar Gloria Santoro, antes del concurso de disfraces, en el Pabellón Nº 1.


A las 17.00 horas tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la recepción oficial de la Corporación y del Gobierno a la pregonera, locutora de radio y presentadora de Castilla-La Mancha Televisión, ante de que irrumpa en el Balcón del Ayuntamiento para una intervención, deslizaba en las horas previas, “breve, pero intensa. Queremos divertir y llegar a la gente que va estar en la Plaza de la Iglesia”:
Santoro hablaba en plural porque, sin desvelar muchos más detalles, sí daba a entender que estará acompañada de algunos de sus familiares con los que, incluso, reconocía en la víspera, ha ensayado la puesta en escena, “que esperamos sea original y guste. Será todo, breve, conciso, con un mensaje concreto. Y lo haré como a mí me gustaría que otros lo hiciesen”.
Diversión
Santoro, en su primera experiencia de estas características, sí que se mostraba “agradecida” a la concejala de Festejos y al Gobierno por el encargo, tras insistir que, “vamos a intentar, entre todos, pasar un rato de lo más agradable”.
En la propia Plaza de la Iglesia comenzarán a evaluarse los disfraces que, a las 19.00 horas, participarán en el desfile que tendrá lugar en el Pabellón Nº 1, con más de 1.800 euros de premios en metálico para los ganadores, segundos y terceros clasificados en las diferentes categorías, individual y grupos, tanto adultos como infantil, y con premios especiales para el mejor colegio y la máscara más original.
En el recinto deportivo habrá una animación infantil y la posibilidad de poder degustar fritillas con chocolate.
Jurado
El jurado estará compuesto por la coordinadora de la Universidad Popular, y una de las profesoras; dos componentes de Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE) y de la Asociación de Peñas de Tamborleros; así como los Hellineros de Honor de la pasada Feria, y otra serie de personas que se mantienen en el anonimato.
Hay que recordar que, a lo largo de la historia del Carnaval, han sido pregoneros, primero, rostros conocidos por el gran público, por su presencia en televisión, cine o teatro, como Jorge Javier Vázquez, Ismael Olivares, Teresa Viejo, María José Besora o Juan y Medio.
Pero en 2009, la entonces concejala de Festejos, Pilar Roche, apostó por un cambioen la elección y se pensó en personas relacionadas con Hellín. El camino lo inició el polifacético escritor y dibujante albaceteño, Valeriano Belmonte, al que siguieron Carmen Oliver, entonces alcaldesa de Albacete, Manuel Guerrero, locutor de Radio Hellín, Alejandro Álvarez, Conchi Ruescas, Ismael Olivares, la propia Pilar Roche y, el año pasado, el tándem formado por Rafael Castillo y Ángel F. Davia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497