Jueves 28 Marzo 2024

pregonera carnavalLa “general”, Gloria Santoro, procedente del “Lado oscuro", pronunció un Pregón de Carnaval en el que quiso ensalzar las bondades de esta fiesta, así como algunas señas de identidad del municipio, como la Semana Santa, antes de realizar una defensa, en firme, de la Mujer.


En el Balcón del Ayuntamiento, tras la recepción oficial que le dispensó, en el Salón de Plenos, la Corporación Municipal y el Gobierno, con el alcalde de la ciudad y la concejala de Festejos, al frente, Santoro, disfrazada para la ocasión y escoltada por alguno de los protagonistas más reconocibles de La Guerra de las Galaxias, leyó un Pregón, corto, pero cargado de un gran mensaje en defensa de los valores, humanos y profesionales, de las mujeres.
Tras reconocer que, después de 20 años trabajando, en Toledo, en Radio Castilla-La Mancha Televisión, sigue “echando mucho de menos a Hellín”, apostó por la mujer como personas “capaces, fuertes e inteligentes. Más allá de una cara bonita”, tras defender un frente común contra el maltrato y el acoso escolar.
¿Campanadas fin de año, desde Hellín?
Luego animó a las decenas de personas que se concentraron en la Plaza de la Iglesia, en medio del intensa frío, a que disfrutaran de estas fiestas con el disfraz y protagonista con el que siempre han soñado, tras realizar una defensa a ultranza de algo tan típico en esta época, como las fritillas con chocolate.
A modo de conclusión se emocionó al recordar que cada vez está más cerca la Semana Santa. Y soñó, mirando el reloj de la Plaza de la Iglesia a que, en el 2018, Castilla-La Mancha Televisión retransmita, en directo, desde Hellín, el acto de bienvenida al nuevo año.
Los actos concluyeron en el Pabellón Nº 1, con el tradicional Concurso de Disfraces y más de 30 participantes, en las diferentes categorías, que, tras la deliberación del jurado repartió más de 1.800 euros de premios en metálico.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497