Viernes 29 Marzo 2024

tamborda 2018El Teatro Victoria acogió, después de varios años celebrándose en la Iglesia de La Asunción, los actos, marcados por novedad en la puesta en escena que prepará el director de cine, Ismael Olivares, de los carteles y revistas de la Semana Santa, prevista para finales de marzo. Una obra del pintor hellinero, Gabriel Barra, y la imagen de Los Azotes, ya se pueden contemplar en distintos lugares del mundo.


Con un lleno hasta casi la bandera, es decir, casi 600 personas, en el Teatro Victoria, se descubrió el cartel de la Tamborada firmado por el artista hellinero, Gabriel Barra, que retrocede, de alguna manera, a otros trabajos de la década de los 90, del siglo pasado, “con el fin de salirme de lo común”.
Una pintura al óleo, sobre lienzo, en la que aparecen un grupo de tamborileros, tanto hombres como mujeres, redoblando por la calle Perier, para desembocar en la Plaza de San Francisco, una mañana de Viernes Santo, rumbo al Calvario.
Barra ha recreado casas y detalles que pertenecen al patrimonio y a la historia de una calle emblemática de la ciudad, en la que los tamborileros aparecen con manchas en el rostro, “porque representan a cada uno de nosotros”, explicó el presentador del cartel, el profesor de universidad, el hellinero, Rafael Fernández, “más interesado en el por qué hemos llegado hasta aquí, que en el cómo”, al igual que se planteó cuando, en el 2003, presentaba el cartel del padre de Barra, Alejandro.
Guiño a Zamorano
Además, en la obra sí que se puede reconocer la figura de José Zamorano, en un homenaje que el autor ha querido realizar al escultor, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497