Viernes 29 Marzo 2024

maría jesús en navaLa portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, se reunió este fin de semana con vecinos de la pedanía de Nava de Campaña, con el objetivo de conocer, de primera mano, sus necesidades. El principal problema que se planteó fue la falta de empleo y oportunidades, que está obligando a los jóvenes a fijar su residencia, fuera de Hellín, lo que está provocando una creciente despoblación y un envejecimiento de los habitantes.


La concejala de la formación naranja reconoció que la despoblación “es uno de los principales problemas” de los pueblos y pedanías, que se “agrava” cuando quienes se van fuera son los jóvenes. “Es un drama que la falta de oportunidades laborales les obligue a marcharse”, por lo que aseguró que "debemos tomar cartas en el asunto para evitar esta tendencia”.
Otras reivindicaciones
López escuchó otras reivindicaciones, como la falta de mantenimiento en el servicio de alcantarillado, la limpieza de las calles, el deterioro de los parques infantiles, el transporte público (no existe una línea entre la pedanía y el casco urbano) y el alto importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497