Sábado 20 Abril 2024

ruiz proyectosEl delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha anunciado esta mañana en Hellín que, en breve, se van a relanzar, con la adjudicación a una nueva empresa, las obras de remodelación del Centro de Salud de la Plaza de España, con el fin de que la inauguración oficial sea una realidad en el próximo año.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, junto al alcalde de Hellín, Ramón García, concejales de Gobierno y directores provinciales de varias áreas, como Empleo o Sanidad, que, antes de la comparecencia pública, han pasado revista al estado en el que se hallan algunos proyectos, Ruiz Santos ha asegurado que la apertura del Centro de Día para Personas con Discapacidad en Hellín, que gestionará Asprona, será una realidad en el presente año.
Sorbe el Tolmo de Minateda ha anunciado que se incorporará a la red regional de parques arqueológicos de Castilla-La Mancha, ya que su apertura se realizará en los próximos tres meses, gracias a una encomienda de gestión con una empresa pública.
Mejora Oficina de Empleo
Más adelante ha hecho referencia a una inversión, de más de 1,5 millones de euros, en la mejora de los espacios de las oficinas de empleo en la provincia de Albacete. En Hellín se llevarán a cabo obras de reforma y ampliación de la Oficina de Empleo, con un presupuesto de 158.389 euros.
También ha confirmado que el Gobierno de Emiliano García Page, sobre el mes de abril, volverá a convocar el III Plan Extraordinario de Empleo del que se beneficiarán decenas de desempleados, actualmente, en el municipio hellinero, como ha sucedido, ha recordado a modo de comparación, en las dos ediciones anteriores.
Acerca del Plan Concertado que, hasta la fecha, se financiaba, en un 40 por ciento, por la Junta, con las nuevas condiciones, el Gobierno regional abonará el 55 por ciento, y el resto, el Ayuntamiento de Hellín, tras confirmar un incremento de 36.000 euros en el presupuesto.

Del mismo modo, el delegado ha recordado que, el pasado 17 de enero, se procedió a la licitación de una resonancia magnética, por importe de más de un millón de euros, para el Hospital de Hellín, tras recordarle al PP, "inmerso en una carrera loca pensando en las Elecciones, y en medio de muchas broncas" que las listas de espera, en el último año, se han reducido en más de 600 personas.

También ha resaltado el consenso parlamentario logrado en el Senado para seguir impulsando la candidatura de las Tamboradas de Hellín, Agramón y Tobarra para que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497