Viernes 19 Abril 2024

ruiz santos en ermitaEl Gobierno regional estudia aprobar una ayuda de carácter excepcionar destinada a reforzar arquitectónicamente una de las naves de la Ermita de la Virgen del Rosario, como edificio catalogado como Bien de Interés Cultural desde el año 2002.


El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde, Ramón García, acompañados del secretario de la Cofradía, Ricardo Oñate han visitado este emblemático templo, cuya construcción data del siglo XVI.
El representante de la Administración autonómica y del Ayuntamiento hellinero examinaron los desperfectos estructurales que han surgido en los últimos años en una de las plantas de la Ermita y sus correspondientes arcos, y han analizado, tanto el estudio técnico, como las necesidades de intervención que necesita el Santuario.
Ayudas
Ruiz Santos ha señalado que el Ejecutivo autonómico articula una serie de subvenciones destinadas al movimiento asociativo en defensa de la protección del patrimonio, la conservación de valores tradicionales y artísticos, con necesidad de equipamientos de emergencia, para la eliminación de barreras arquitectónicas, y actuaciones técnicas en edificios de especial interés.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497