Viernes 29 Marzo 2024

morcillo feria tradiiconesEl concejal Turismo y Comercio del Gobierno municipal en el Ayuntamiento, Javier Morcillo, ha presentado esta mañana todos los detalles de lo que ha confiado pueda ser un éxito este fin de semana, coincidiendo con la celebración, en el Recinto Ferial, de la I Feria de Tradiciones, Gastronomía y Oficios.


En la Sala de Prensa del ayuntamiento, Morcillo ha relatado que serán sobre 25 los stands representativos en esta Feria los que se den cita, de manera gratuita, en medio de la posible presencia de la lluvia, junto a otra serie de actividades, en forma de talleres en vivo o conciertos musicales y atracciones infantiles.
La Feria, que nace con el fin de visualizar y reivindicar algunas de las tradiciones que existen en la Comarca, se inaugurará, de manera oficial, este viernes, a partir de las 19.30 horas, junto a la apertura del mercado de artesanía; mientras que a las 2000 tendrá lugar la primera de las degustaciones de productos típicos de la zona, al precio de tan sólo tres euros, y a las 21.00 horas, sonará el tributo de Isso, Penúltimo, sobre de El Último de la Fila.
Más actos
De cara al sábado, a las 11.00 horas se reabrirá la Feria con un mercadillo de productos artesanales y gastronómicos; y a las 12.00 horas darán comienzo una serie de talleres sobre manualidades, alpargatero y decoración de cristal.
A las 19.00 horas tendrá lugar, dentro de lo que se ha bautizado como Tardeo Flamenco, la actuación del grupo musical, A tu son, junto a la degustación y venta de productos. A las 20.00 horas se anuncia una sorpresa musical, así como una exhibición de cócteles; y a las 21.00 horas, la presencia del grupo musical hellinero, El Niño de las Calcetas.
El domingo comenzará a las11.00 horas, con una ruta en honor a Justo Millán, desde el Recinto Ferial; a las 12.00 horas se ofertará una cata de vinos y aceites de la zona; a las 13.00 horas se anuncia otra sorpresa musical y la degustación de productos de empresas locales que se han implicado en el evento.
En la recta final, a las 17.00 horas tendrán lugar sendos talleres sobre caramelos y madera, y a las 18.00 horas, sobre el Traje de Hellinera; para concluir, a las 19.00 horas, con la actuación de la Rondalla Esparto y Olivo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497