Jueves 28 Marzo 2024

makiMaría Artés, junto a Maki y el trío, Decaí, actuarán en la Feria de Hellín, el próximo 4 de octubre, tras la confirmación, este fin de semana, del alcalde de la ciudad, Ramón García y, sobre todo, la concejala de Festejos quien aseguró que, para su equipo de Gobierno, “recuperar” los conciertos de Feria “era un objetivo primordial”.


Fabiola Jiménez, tras recordar que, en el 2016, se contó con Rozalén, con un concierto acústico en el abarrotado, Teatro Victoria, y el año pasado, con Demarco Flamenco, en la Plaza de Toros, con las entradas agotadas, en esta ocasión confió en que se vuelva a repetir el éxito con los artistas anteriormente referidos, en la cita que tendrá lugar en el Campo de Césped Nº 2, a precios populares.
El precio de las entradas que, estos días, se van a poner a la venta, en la Casa de la Cultura, Librería Mercedes, Bocatería Zeus y J.Juanes Electrodomésticos, será de ocho euros, y de cinco, con Carné Joven.
Los artistas, encantados y felices
Artés y Maki se mostraron “encantados y felices” de haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Hellín, tras conocer el éxito que Demarco obtuvo el año pasado, cuando más de 4.000 personas llenaron la Plaza de Toros: “ojalá ese gran ambiente se vuelva a repetir. Nosotros-aseguraron-lo vamos a dar todo para que sea un concierto muy especial”.
Fabiola Jiménez reveló que tuvo la oportunidad de “poder disfrutar de su maravilloso espectáculo”, hace unas fechas, cuando pudo comprobar que en un concierto “lo dan todo: derrochando energía, entusiasmo, fuerza y, sobre todo, una gran profesionalidad”.
Maki, en esta gira 2018, compuesta por más de 40 actuaciones, presentará un nuevo trabajo discográfico, “Quisiera parar el tiempo”, en el que ha contado con la colaboración de artistas, como María Artés, Demarco Flamenco o Nyno Vargas, entre otros.
Trece años después de su debut, Maki “ha pasado de ser ese joven andaluz que revolucionó el Rap Flamenco Fusión, a reconvertirse en un artista versátil, un productor artístico diferente y un descubridor de talentos”, de la talla de Demarco Flamenco o María Artés, reconoció la concejala de Festejos, al recordar sus más de 600 conciertos en directo, en trece giras consecutivas, miles de discos vendidos, más de 200 millones de visitas en youtube y una “legión” de seguidores en redes sociales.
En cuanto a María Artés, su pasión por la música comenzó siendo muy pequeña. En 2008 fue descubierta, y apadrinada, por el Maki, que la incluyó en sus últimos tres discos, “con un éxito abrumador y con unas críticas inmejorables” hacia la voz de la artista sevillana.
Las mejores virtudes para esta joven artista son, destacó, su voz, versatilidad y su cercanía. Se defiende, igualmente, en el Flamenco, Copla y otros estilos, como el Pop y la Fusión.
Acompañó a Maki por toda España, en más de 250 conciertos, adquiriendo una gran experiencia. Desde febrero de 2013, cuando lanzó su primer disco en solitario, llamado "Lo que no sabéis de mí”, hasta la actualidad, le han acompañado tres discos y se ha convertido “en un referente para la juventud, con letras de marcado carácter amoroso”.
Una Feria con muchos conciertos
En cuanto a Decai, el grupo gaditano presentará en Hellín su nuevo single, “Qué caprichoso es el amor”, desde que este trío de músicos debutaron, en 2005, con su primer álbum, “Y eso es lo que hay”, con el que consiguieron un gran éxito a nivel nacional, alcanzando el Disco de Oro.
El Alcalde destacó “el gran trabajo” que, en estas tres ediciones anteriores de la Feria ha realizado la concejala de Festejos, "convencido" que en la última del actual Gobierno “volverá a ser un éxito”, tras conocer algunas actividades que se consolidan, en relación al pasado, junto a las novedades que se están terminando de diseñar.
En este sentido deslizó que habrá conciertos musicales, en todos los casos, en el Campo de Césped Nº 2, organizados por cofradías y hermandades, como La Alegría o Santa María Magdalena, entre otras, junto a la oferta de El Palio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497