Viernes 29 Marzo 2024

Semana Cultural Isso 1Isso acoge este lunes una nueva edición de su tradicional Semana Cultural, con un variado programa de actividad que vuelve a pensar en todos los públicos como paso previo a las fiestas patronales, en honor a Santiago Apóstol, que, precisamente, arrancarán el viernes, 20 de julio, con la Cabalgata de Apertura.


Los actos van a comenzar a las 10.30 horas, con una serie de talleres en torno al 60º aniversario desde el nacimiento de Mortadelo y Filemón; y a las 20.00 horas, la responsable del Archivo Municipal, Beatriz Esteban, hablará sobre “Isso en el Archivo”.
Los talleres sobre Mortadelo y Filemón, que ya fueron protagonistas el pasado abril, en La Rosaleda del Parque, con motivo del Día del Libro, seguirán el martes, a las 11.30 horas; a las 20.00 horas se ha concertado un encuentro con la escritora, Menchu García, y a las 21.30 horas dará comienzo un triatlón rústico que organiza la Asociación Cultural Amigos de Isso.
De cara al miércoles, a las 19.00 horas, en el Parque del Pota, comenzará una gymkhana, y el jueves, a las 11.30 horas, en la Biblioteca de la pedanía, se propondrá una película para disfrutar en familia.
Acto central
Pero sin duda, el plato fuerte será la presencia, el miércoles, de uno de los componentes de la Real Academia de la Lengua Española, Ignacio del Bosque, issero de nacimiento que, a las 19.00 horas, será recibido en el Salón de plenos del Ayuntamiento, como paso previo al acto que, a las 20.00 horas, tendrá lugar en pedanía, ya que a Biblioteca de Isso llevará, en el futuro, su nombre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497