Jueves 28 Marzo 2024

hellineros honorLa Cofradía de La Sentencia y el Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Festejos, han animado a los jóvenes de la localidad a que se inscriban estos días, de cara a la doble gala de elección de los Hellineros de Honor de la próxima Feria. Este proceso se podrá formalizar, en horario de mañana, en el Registro Municipal.


Hay que recordar que, hace justamente una semana, el Ayuntamiento confirmaba a La Sentencia como el mejor proyecto que se presentó, dentro del plazo previsto, junto a los de El Desenclavamiento y Real Cofradía del Prendimiento, para organizar esta gala que ya ha gestionado en ediciones anteriores, como el año pasado.
Primeros detalles
En el Patio de la Casa de la Cultura, en la noche del sábado, 1 de septiembre, se celebrará la gala de elección de los Hellineros adultos, tras una serie de desfiles que estos días está planificando la Cofradía, que bien podrían ser en traje de fiesta o sport, hasta concluir con la indumentaria tradicional.
También se tendrá que decidir la forma de votación, bien entre el público que se dé cita, previo pago de una entrada al recinto, o un jurado elegido para la ocasión, quien elija a los ganadores y dos acompañantes de la Corte de Honor, para los que se han reservado una serie de regalos cedidos por casas y firmas comerciales.
El domingo por la tarde, 2 de septiembre, será el turno de los más pequeños, igualmente, con importantes premios para los ganadores y algún recuerdo para el resto de participantes.
Como en años anteriores, los días previos a la gala se llevarán a cabo una serie de desfiles, a modo de ensayos, en el Parque Infantil de Tráfico y, posteriormente, en la propia Casa de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497