Viernes 29 Marzo 2024

las minasLas Minas va a vivir este fin de semana, el primero de agosto marcado por las elevadas temperaturas, sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Antonio, con un variado programa de actos para los residentes de la pedanía-en torno a los 90- y los numerosos visitantes que se acercan estos días para disfrutar de sus vacaciones.


En la jornada del vienes, a las 21.00 horas, el alcalde de Hellín, Ramón García, ofrecerá el Pregón, y a la medianoche sonará la disco-móvil, junto a una refrescante fiesta de la espuma.
De cara al sábado, a las 11.00 horas los más jóvenes disfrutarán de una serie de juegos, a las 14.30 horas se podrá degustar una comida de convivencia, a las 18.00 horas se disputará un partido de fútbol, a las 23.00 horas sonará una orquesta, y a las 00.00 horas comenzará un baile de farolillo por parejas.
El domingo comenzará a las 11.00 horas, con una carrera de cintas en la Plaza, que pasa por ser de las actividades más antiguas de cuantas se celebran, desde hace décadas, a las 11.30 horas se ofertarán juegos infantiles, a las 19.30 horas se oficiará una misa que precederá a la Procesión, para concluir a las 22.30 horas con una velada musical y traca fin de fiesta.
Pre fiestas en Nava
En otro orden de cosas este sábado, a las 20.00 horas, en la calle Rosaleda, junto al Centro Social de Nava de Campaña, comenzará una verbena que tendrá su punto culminante, a las 23.30 horas, con una actuación musical con la que se pretende conseguir dinero, a través de la barra en la que se venderán consumiciones y cenas, de cara a las fiestas patronales de la pedanía, en la tercera semana de agosto.
La cantante, Cristina Rodríguez, de Peñascosa, deleitará a los asistentes con un repertorio de flamenco, copla y alguno de los temas más conocidos de India Martínez.
La Comisión de Festejos seguirá trabajando, posteriormente, de cara al comienzo de estas fiestas, el 24 de agosto, con el desfile de carrozas, al que seguirá un tributo a Mecano o la vedette Sandra Bruman, entre otros actos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497