Jueves 18 Abril 2024

tómbola 2018A un mes y medio para el comienzo oficial de la Feria, Cáritas Interparroquial tiene preparado todo lo necesario para una nueva edición de la Tómbola, en la que se podrá ganar miles de regalos, entre las más de 50.000 papeletas que se van a poner a la venta, al precio de 0,60 céntimos de euro.


De esta manera se consolida la ligera subida de diez céntimos que se aplicó el año pasado, ya que a lo largo de 17 años el precio había sido de 0,50 céntimos: “pero era necesario este ligero incremento y creo que nuestro público lo ha comprendido”, aseguraba la directora de Cáritas, Ana Báidez.
En este período previo ya se han adquirido algunos de los miles de regalos que se podrán ganar, de manera directa; otro de un mayor valor económico, que se podrán conseguir reuniendo las letras de la palabra, Caritas; o cuatro corazones, y los más importantes: una motocicleta, dos televisiones de plasma y una bicicleta, que han donado casas y firmas comerciales, y que sortearán el domingo, 7 de octubre, cuando este año finaliza la Feria.
Una tradición
Ya es una tradición que la Tómbola se inaugure el día anterior al comienzo oficial de la Feria, en este caso, el viernes, 28 de septiembre. A partir de esa jornada serán decenas los voluntarios los que atenderán la caseta que se volverá a colocar en la entrada a La Rosaleda, con apertura las mañanas de los fines de semana, incluso a partir del miércoles o jueves, en que se registra un movimiento importante de personas que acuden a comer a los chiringuitos instalados en La Rosaleda o calle Obispo Luis Amigó, y prolongan la fiesta en la Zona de Marcha.
Todo el dinero que se obtenga la Institución lo destinará á atender a las personas y familias necesitadas, ya que, a pesar de que se reconocía la situación ha mejorado, en relación a los tiempos más complicados de la crisis, desde Cáritas se apunta a la necesidad que sigue existiendo, entre hellineros y ciudadanos procedentes de otros países, así como el trabajador que, por su bajo salario y precariedad en el empleo que tiene, apenas puede llegar a final de mes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497