Viernes 29 Marzo 2024

san roque cenaAvalado por el éxito de años anteriores el popular y entrañable Barrio de San Roque va a acoger, desde este miércoles, una serie de actividades que, de alguna manera, hará recordar a muchos de los asistentes lo que fueron, en la década de los 60 del siglo pasado, una de las mejores verbenas de cuantas se celebraban en Hellín.

Fue aquélla una época dorada en la que se congregaban miles de personas en torno a las orquestas musicales que se ubicaban en las Puertas de Madrid y en Plaza de San Roque, los concursos o las famosas cucañas.
Pero las fiestas, en los años 80, como tal desaparecieron, y casi todo tipo de actividad. Hasta que hace unos años, el Párroco, Antonio García, “Rami” y un grupo de sanroqueños decidieron mantener viva la de la celebración, con una serie de actos que van a comenzar este miércoles, a las 20.30 horas, cuando, precisamente en la Plaza de la centenaria Parroquia se celebre una cena de convivencia y posterior verbena, previa compra de los tíckets que, estos días previos, se han puesto a la venta.
Festividad
De cara al jueves, 16 de agosto, festividad de San Roque, a las 10.00 horas se oficiará una misa en la Parroquia y, posteriormente, se degustará una chocolatada; y ya a las 20.30 horas tendrá lugar la Procesión, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Juventud Musical Hellín, por un nuevo itinerario, en relación al pasado: Placeta de San Roque, Cruz, Ambo, Nueva, Huerta, Músico Leocadio Parras, Artemio Precioso, Plaza Juan Carlos I, Roche, Carmen, Alfarerías y final en la propia Parroquia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497