Martes 23 Abril 2024

Valeriano Belmonte presenta en Hellín el cómic "Los 50 años del Rey"

valeriano belmonteEl polifacético creador albaceteño, Valeriano Belmonte, presentó esta semana, en la Biblioteca Hellín, su penúltimo proyecto, en forma de cómic, que lleva por título “Los 50 años del Rey”, en homenaje a Felipe VI que, el 30 de enero, alcanzó esta edad.


En la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Cultura, rodeado de las concejalas del Gobierno, como Carmen Rodríguez y María Rosa Cuesta; la responsable de aquélla, Lola Marín, y los Hellineros de Honor de la Feria, este albaceteño, pero con fuertes vínculos de amistad, desde hace años, con Hellín (fue pregonero de Carnaval, hace una década), dibujó que el cómic, de 65 páginas, nace “de manera sencilla, sin pretensiones especiales, pero muy trabajado desde el principio”, ya que se tata de un recorrido, desde el nacimiento del Rey, y toda la expectación que entonces se generó, hasta la actualidad.
Belmonte ha preferido huir de escándalos o noticias muy impactantes, reconocía, que, sobre todo en la última etapa de la Casa Real, le han afectado, pero sí se han introducido algunas noticias tristes y luctuosas que han sucedido durante la vida del Rey, como el Golpe de Estado o los atentados de Madrid.
Perfil humano
En el cómic se repasa, de una manera muy tierna y entrañable, el bautizo de Felipe de Borbón, y su nombramiento como Príncipe, hasta que sucedió a su padre al frente de la Monarquía. También hay un espacio para recordar sus relaciones sentimentales más sonadas, con Isabel Sartorius, Eva Sannum y, sobre todo, con Leticia Ortiz, con quien se casó y actualmente, es la Reina de España.
Además, Belmonte repasa algunos de los hobbies y aficiones más destacadas y conocidas, y no tanto, del Rey, como el fútbol y su pasión por el At. Madrid; sus gustos gastronómicos, cinematográficos (admirador de Woody Allen) o musicales y sus preferencias, sobre todo de adolescente, de Mecano.

Juan Antonio Andújar, portavoz del Gobierno, destacó la creatividad, imaginación y espíritu polifacético e inquieto del creador.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497