Sábado 20 Abril 2024

rivello exposiciónLa revitalizada, para la Feria, en los últimos años, la calle Obispo Luis Amigó, acogerá durante estos días una exposición sobre los aspectos más característicos de Rivello, la localidad italiana que, el pasado viernes, se hermanaba con el Ayuntamiento de Hellín, en el transcurso de un Pleno extraordinario.


Fueron el alcalde de Hellín, Ramón García, y su homólogo italiano, Antonio Manfredelli, los que se encargaron de inaugurar esta exposición sobre los aspectos más carácterísitos de esta localidad, de apenas nos 3.000 habitantes, situada al Sur de Italia.
Devolver visita
Del mismo modo, parte de la delegación de Italia que llegó, el pasado jueves a la ciudad y se marchará en los próximos días, se encargó de repartir entre los asistentes planos y otro tipo de folletos informativos de interés sobre la referida localidad que, adelantó el alcalde, podrían visitar, en el primer trimestre del 2019, calculó, una delegación hellinera.
La responsable del Archivo Municipal, Beatriz Esteban, recorrido con los asistentes parte del material de esta exposición, con la que se pone de manifiesto que, ya en el siglo XVIII, algunos caldereros rivellenses llegaron a Hellín para trabajar, como el punto de inflexión de las relaciones y vínculos que, ambas localidades, han mantenido en el tiempo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497