Viernes 19 Abril 2024

degustación feria 2018La Feria de Hellín va a despedir esta multitudinaria edición del 2018, marcada por la altísima afluencia de público, en casi todas las actividades que, hasta la fecha, se han celebrado, con los últimos actos que piensan en todos los públicos, tanto de Hellín, como los numerosos turistas que se van a dar cita.


Así, de la jornada del sábado destaca, a las 11.30 horas, el III Concurso de Mascotas, en el Parque Municipal, la II edición del Concurso de Cortadores de Jamón que propone la Hermandad de la Virgen de La Alegría, el Concurso de Recortadores, desde las 18.00 horas, en la Plaza de Toros, con una docena de especialistas llegados de casi todo el país y, entre ellos, uno de los mejores en la actualidad, el hellinero, Diego Roldán, así como los conciertos, de Blas Cantó y Xuso Jones, desde las 21.00 horas, en el Campo Nº 2, y el Tributo a Mecano, a medianoche, en El Palio.
Entre medias, a las 19.30 horas, en el stand Institucional del Ayuntamiento se va a conmemorar el 50 aniversario, desde la celebración, en Hellín, del Día del Turismo, por lo que desde al Concejalía que dirige Javier Morcillo, se han conseguido una serie de imágenes, y hasta videos, que ilustran cómo se vivió aquélla jornada y, en general, las formas de diversión de la época, liderada por las inolvidables, Pistas Monterrey, que creó, Juan Rubio.
Page, en Hellín
De cara al domingo destaca, a las 12.00 horas, el comienzo de la Procesión, con el deseo de la Cofradía de la Patrona, la Virgen del Rosario, de contar con más afluencia de público que en años anteriores, sobre todo, en la parte final del recorrido, camino del Santuario. Entre los asistentes sí está confirmada la presenccia de Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
A las 17.30 horas comenzará el desafío, inédito en la Plaza de Toros de Hellín, entre el joven torero local, Diego Carretero, frente a seis astados y, de manera novedosa, a las 22.00 horas se disparará el castillo de fuegos artificiales, desde Santa Ana.
En cuanto a las actividades que se desarrollaron el jueves, fueron 1.750 las personas que asistieron, en directo, al concierto de Maki, María Artés y Decai, en el Campo de Césped Nº 2, y decenas las que degustaron, previo pago de un ticket de tan solo tres euros, una amplia relación de productos gastronómicos, típicos de la zona, junto al stand de la Concejalía de Turismo y Comercio, en la calle Lope de Vega.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497