Jueves 25 Abril 2024

stand ayuntamiento 2018El Alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, han coincidido en resumir como “una de las mejores ferias" en la reciente historia, esta edición que concluyó el pasado domingo, con el castillo de fuegos artificiales que se adelantó, hasta las 22.00 horas, con el fin de que los niños, que, este lunes, han tenido que madrugar para volver a clase, y los mayores, de vuelta al trabajo, lo disfrutaran de manera más relajada, en relación al pasado, cuando el último de los actos de la Feria tenía lugar a medianoche.


Fue un castillo, el que se disparó, desde Santa Ana, que se prolongó durante apenas 15 minutos que presenciaron, en directo, cientos de personas que, hasta el final, se resistían a abandonar un Recinto Ferial que ha vivido, casi permanentemente, desde el jueves, sobre todo, en medio de grandes ambientes: “la participación ha sido manifiestamente visible e increíble, en muchos momentos de la feria y en las distintas actividades que se han celebrado”, coincidieron en destacar el Alcalde y la concejala, “realmente contentos por la respuesta del público que, sinceramente nos consolida como la segunda mejor Feria de la Provincia”.
Jiménez y Ramón García resaltaron “las grandes concentraciones” de público, atraídas, reconocían, por una gran climatología y ausencia de incidencias de consideración: “Hellín, y ciudadanos de todas las edades, tenían ganas de Feria, porque, la idea ha sido, desde el primer momento, la de ofertar un programa de actos del agrado, en cuanto a las actividades se refiere, de todos los públicos y visitantes. Qué han sido muchos”, precisaban.
Tras reiterar el agradecimiento al público que se ha implicado en el desarrollo de la Feria y a los colectivos, entidades, asociaciones e instituciones que han participado en alguna de las actividades, incluida en la cabalgata de Apertura, que resumieron como muy vistosa”, el Alcalde también destacaba el hecho de que se han consolidado, en la cuarta y última edición de la Feria organizada por el actual Gobierno, días específicos para determinados sectores de la población, como mujeres, niños, mayores y, sobre todo, las Personas con Capacidades Diferentes: “para mí, disfrutar con ellos de las actividades que preparamos en la Caseta, es una imagen que no tiene precio y por la que merece la pena esforzarse”, se sinceró Ramón García.
Sin embargo, en algunos actos se registraron flojas entradas, como en la corrida de toros del domingo y, sobre todo, el concurso de recortadores del sábado; mientras que unas 500 personas se reunieron en el Campo de Césped Nº2, de Blas Cantó y Xuso Jones.

Manuel Serena, en su primera Feria como presidente del Partido Popular de Hellín, recinoció que se había tratado de una edición "muy participativa y se ha disfrutado con alegría. Se palpa que, poco a poco, vamos saliendo de lo peor de la crisis económica".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497