Miércoles 24 Abril 2024

expo luz 2018El portavoz del Gobierno municipal, Juan Antonio Andújar, y otros concejales de la Corporación Municipal Inauguraron este jueves, en el Museo Comarcal, la exposición que se va a poder contemplar hasta el 25 de este mes, titulada, “Historia de la iluminación”, como continuación a la que tuvo “un gran éxito de visitas”, el año pasado, cuando más de 1.000 personas, en apenas diez días, disfrutaron con “El prodigioso mundo de la electrónica”.

 

Juan Antonio Hidalgo, el autor de la referida exposición el año pasado, ausente, por cuestiones de salud (pero estuvo presente en forma de un punto láser que se iluminó en el techo del Museo), y, ahora, junto a José Antonio Iniesta Villanueva y Manuel Martínez, se han unido de nuevo para mostrar todo tipo de objetos con los que hacer un recorrido, desde la Prehistoria hasta el Siglo XXI, hasta poder conocer los medios con los que la humanidad ha podido tener luz en su vida.
Unas 200 piezas de distintas épocas “despertarán nuestro asombro”, se pudo escuchar en la inauguración por parte de los autores, a través de un montaje “de lo más divulgativo y etnográfico, con información de cada elemento y recreación incluso de ambientes de la época”.
Grandes avances
Entre los objetos que se han logrado recopilar se hallan una maqueta del Jardín Martínez Parras o antiguos contadores de electricidad, así como farolas y artilugios que se utilizaban hace décadas-en algunos casos muy básicos y rudimentarios por aquél entonces- para iluminar las calles de los diferentes barrios, tras recordarse los muchos problemas que, en ocasiones, surgían, para garantizar el suministro.
Un viaje al pasado y un aprendizaje en el presente sobre el fenómeno de la luz, de los mecanismos más rústicos, fruto del ingenio humano, y de la electricidad y de la electrónica.
Los colegios e institutos pueden solicitar la visita guiada llamando al Museo Comarcal, al teléfono 967) 304630.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497