Jueves 28 Marzo 2024

villancicos 2017La Parroquia del Corazón de Jesús va a acoger de nuevo, el domingo, 16 de diciembre, el X Certamen de Villancicos Solidarios en el que coincidirán cientos de personas en torno a los más de 20 colegios, entidades, asociaciones o coros que se van a implicar en este evento a beneficio de Cáritas Interparroquial.


El evento se presentó al comienzo de la semana en la sede de la Cofradía de La Dolorosa, organizadora del evento, en presencia de su presidente, Julio Santiago Lozano, José Agustín González, párroco del Corazón de Jesús; Julián Martínez, en nombre del Gobierno municipal, y Ricardo Magro, Consiliario de Cáritas a quien, como en las ediciones anteriores, se entregará la recaudación que se obtenga con los donativos que entreguen las cientos de personas que van a coincidir en el evento, previsto a partir de las 16.00 horas.
José Agustín González, como anfitrión, reivindicó la realización de este evento en el que se revivirá el espíritu del pasado, es decir, 24 participantes interpretarán un villancico que estos días se encuentran ensayando: “es una acción con la que todos los que nos implicamos nos sentimos más cerca si cabe de las personas que, sobre todo de cara a la Navidad, peor lo están pasando”.
Gracias por la implicación
En la misma dirección se expresó Julián Martínez, quien, públicamente destacó el esfuerzo e interés de los organizadores y la ampliación de los participantes; así como Magro quien recordó que a pesar de que la peor cara de la crisis ha podido pasar, “aún existen muchas personas y familias que lo están pasando verdaderamente mal".
Lozano recordó que, el año pasado, se recaudaron 2.200 euros, entre donativos y las copias del evento que, "gracias" a la grabación de Hellín, se pondrán la venta.
Hay que recordar que en esta edición está previsto que participen todos los colegios de Hellín y pedanías; coros parroquiales, la Coral San Rafael; profesores de Religión; voluntarios de Cáritas; integrantes de la Cofradía que organiza y, como novedad, la Rondalla Olivo y Esparto, los profesores de Religión, la propia Cofradía de La Dolorosa, o los voluntarios de Cáritas, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497