Martes 16 Abril 2024

La Navidad ya se vive de manera muy especial en Dalila

dalila 2018La Navidad ya ha comenzado a celebrarse en los Hermanos de la Cruz Blanca, la popularmente conocida como “Dalila”, decorada para la ocasión, tanto en el exterior del edifico ubicado en la Carretera de Murcia, como en el interior, donde destaca, sin duda, el belén que se ha convertido, por derecho propio, en una de los lugares de obligada visita para los hellineros, a lo largo de estas fiestas.


Y es que, continuando la tradición de los últimos años, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Hellín abren sus puertas a todo aquél que desee acudir para celebrar la “Eucaristía de Familia Cruz Blanca”, el próximo sábado, a las 17.00 horas. El acto finaliza con unos minutos de convivencia entre usuarios/as, hermanos, voluntarios/as, familias y personas que quieran participar, y que también podrán degustar los típicos dulces navideños.
Gran Belén
Otra de las tradiciones ya conocidas de Cruz Blanca es la visita del Belén, situado en el porche de madera de la Comunidad de Hermanos, y que este año cuenta con la novedad de representación de la entrada a Egipto. Este año el montaje del Belén ha sido posible, gracias a los trabajadores Antonio Marín y Juan Carlos Palacios
Las visitas se pueden realizar hasta el 8 de enero de 2019, en horario de 10.00 a 12.30; y de 17.30 a 19.30.
Asimismo, Cruz Blanca también estuvo presente en el Mercadillo Navideño, ubicado el pasado fin de semana, en la Plaza de Santa Ana, y participaron en el Certamen de Villancicos Solidarios que se celebró en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Al igual que otros años, amenizarán la Navidad en la Residencia diversas agrupaciones culturales y se disfrutará de una programación de actividades festivas extraordinarias, en las que se incluyen: visita a diferentes belenes de la localidad o una excursión al Mercadillo de Albacete.
Además, en Nochebuena se celebrará el sorteo de lotería de Cruz Blanca, por la mañana; y por la tarde, saldrán a pedir el aguinaldo En Nochevieja se bailarán pasodobles y se degustarán cócteles en una verbena, con “Jesús y su órgano”.
Para finalizar, los usuarios recibirán su regalo de manos de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, el 5 de enero de 2019.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497