Jueves 28 Marzo 2024

cochecitos tio guyLos Reyes Magos de Hellín han llegado este viernes a Hellín para recorrer las distintas pedanías y visitar algunas entidades socio sanitarias del municipio, como Las Hazas y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alhzéimer (AFA), como también sucederá este sábado.


Y es que, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán, a partir de las 10.00 horas (la manera en que van a llegar a Hellín se mantiene como sorpresa, después de que el año pasado lo hicieran en unos coches imponentes) en las haimas que, estas horas previas, se están terminando de instalar junto a la fachada de la Iglesia de La Asunción.
A lo largo de varias horas, los Reyes Magos entregarán miles de regalos a los niños que se encontrarán con distintas actividades de animación para amenizar las colas que se van a formar, dada la expectación que el evento genera cada año.
Los Reyes Magos también visitarán el Hospital, los Hermanos de la Cruz Blanca, Monjas Claras, Hermanas Misioneras de La Caridad y El Asilo, entre otras instituciones, antes de que a las 18.00 horas comience la Cabalgata, desde las Puertas de Madrid, para seguir por las calles Alfarería, Benito Toboso, Águila, Buenavista, Melchor de Macanaz, San Juan de Dios, Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Mesones, Plaza Nueva, Justo Millán, El Rabal, El Sol y jardín Martínez Parras.
“Cochecitos Tío Guy”
En este sentido, se ha preparado, por parte de la Concejalía de Festejos y de Juventud, un recorrido salpicado de animación, a través de un espectáculo de luz, color y sonido que pondrán los participantes con los que se cuenta, y las carrozas de asociaciones de vecinos, de Hellín y pedanías, y otros colectivos de la ciudad.
Uno de los alicientes será la presencia de algunos de los elementos que formaron parte de los conocidos como "Cochecitos del Tío Guy”, una de las atracciones y entretenimientos del Hellín de los años 60, 70 y 80 del sigo pasado, en el Recinto Ferial, hasta su desmantelamiento, tras la jubilación de su último propietario.
Algunos de esos medios de transporte tan especiales que hicieron las delicias de miles de niños de aquélla época, como un “Ferrari”, una locomotora, una carreta y dos aviones supersónicos, los consiguió Pepe Alarcón, que, respetando el estado y el color en el que se encontraban, los ha logrado ordenar en una plataforma que estará presente en el recorrido y a la que podrán acceder los niños que lo deseen, de manera gratuita, pero, siempre bajo la supervisión de sus progenitores.
El epílogo final será el saludo de los Reyes Magos, desde el balcón del Ayuntamiento, a los asistentes a esa hora de la noche en la Plaza de la Iglesia, antes de empezar con el reparto de miles de regalos, entre pequeños y mayores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497