Viernes 19 Abril 2024

fiesta libro ramón lee 2019Hellín ha celebrado este viernes, En la Rosaleda del Parque, la III Fiesta del Libro, con una serie de actividades y talleres para conmemorar el bicentenario del Museo del Prado que se inauguró en 1819.


Los actos han contado con presencia de los colegios de Hellín, el Centro de Personas Adultas López del Oro y algunas librerías que han puesto a la venta libros, con descuentos del 5 por ciento para las personas, de todas las edades, que, a lo largo de toda la jornada y hasta el concierto musical de final de fiesta, se van a acercar por los stands que atienden los referidos colegios, bajo la coordinación de la Biblioteca Municipal.
En el maratón de lectura que, como en estos dos años anteriores, ha servido para inaugurar esta Feria (en el pasado, El Quijote y el cómic fueron los hilos conductores) ha sido el alcalde, Ramón García, quien ha iniciado las lecturas, en torno a los dos libros que les contaron a la Infanta Leonor cuando se realizaron Las Meninas.
La importancia de los libros
La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, ha defendido este evento y el espíritu de "trasladar el placer y hábito tan recomendable de la lectura, a la calle”, porque, ha asegurado, “los libros están donde los quieran buscan y encontrar los lectores”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497