Jueves 28 Marzo 2024

entrega premios biblio 2019La III Fiesta del Libro ha sido el escenario donde esta mañana se han entregado los premios a los ganadores del XXVI Concurso Municipal de Narraciones y Marcapáginas Infantiles, en las modalidades de Cuentos Gigantes, Marcapáginas, Fotografías en Instagram y Fotoletrajes en Twuiter, con una participación de 1.118 trabajos.


En presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y otros representantes del Gobierno, ha sido la directora de la Biblioteca, Dolores Marín, quien se ha hecho acompañar de la deliberación del jurado compuesto por Teresa Felipe, Lourdes Ferrándiz, Lucía Martínez y Mercedes García.
Así en la modalidad de Marcapáginas, donde se presentaron 818 trabajos, los ganadores en el Grupo "A", dirigido a personas con capacidades diferentes, ha sido Hugo Martínez, del Cruz de Mayo; en el Grupo “B” (de tres a cinco años), el vencedor ha sido Miguel Sánchez, del Colegio de El Rosario; en el Grupo “C” (de seis a ocho años) el premio ha recaído en Jesús Navarro, de El Rosario, con accésit para Leonor Balboa, de La Olivarera.
Otros premios
En el Grupo “D”, dirigido para alumnos entre los ocho y diez años, el premio ha sido para Aray Salazar, del Colegio de La Enseñanza (antes conocido como Compañía de María), con accésit para Paula Sánchez; en el Grupo “E” (de diez a doce años), ha ganado Claudia Campillo, del centro de La Enseñanza, con accésit para Alejandro Nicolás, de San Rafael; mientras que los grupos “F” (de doce a 16 años), y Personas Adultas, a partir de esta edad, han quedado desiertos.
En Cuento Gigante, en los grupos del 2º de ciclo de Educación Infantil (de tres a cinco años), y Educación Primaria (de seis a ocho años), el premio ha correspondido al Colegio del Rosario por el trabajo, “Bicentenario Museo del Prado”.
En Fotografía en Instagram, dirigido para Eso y Personas Adulitas, la ganadora ha sido, Marta González, del Izpisúa Belmonte, con accésit para Olivia Moreno, del Cristóbal Lozano; y en Fotoletraje, para mayores de 16 años, ha recibido el premio, Gisela Andújar, del Izpisúa Belmonte, donde estudia Lucía Ruiz, merecedora de un accésit.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497