Jueves 28 Marzo 2024

callejas 2019Antonio Callejas, ex concejal de Urbanismo, hace más de una década, en el Ayuntamiento hellinero, presentó esta semana el libro que lleva por título, “Evolución urbana de Hellín: 1939 – 1979” coincidiendo con los años más dorados del esparto.


En medio de una gran expectación de personas que se dieron cita en el Museo de Semana Santa, junto al director del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA), Antonio Selva, como editores del libro, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, el escritor hellinero reveló su “ilusión y emoción” por presentar un trabajo que nació, hace casi una década, con los primeros trabajos de investigación y recopilación de datos.
Temáticas variadas
El libro, de más de 400 páginas, y más de 200 fotografías, en algunos casos inéditas, se estructura en 34 capítulos donde se repasan la evolución y revolución urbanística de Hellín, a lo que contribuyó, destacó sin dudar, el movimiento económico, junto a la creación de empleo, que generó la etapa dorada del esparto en Hellín, “clave para poder invertir en la creación de las que hoy son, algunas de las muchas infraestructuras, de todo tipo, que disponemos en la ciudad”.
Selva celebró el nacimiento de un libro que fue revisado previamente por un arquitecto, tras revelar que, desde el IEA ya se han editado 57 libros, de 36 autores, sobre la historia de Hellín, con temáticas sobre Arqueología, Música, Historia Medieval o algunas tradiciones del municipio.
Ramón García reconoció el trabajo previo de Callejas hasta conseguir la publicación del libo, y del que destacó, de su etapa de éste como concejal de Urbanismo, su “gran pasión por las grúas”, recordó en clave de ironía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497