Viernes 29 Marzo 2024

expo up 2019El Museo de Semana Santa va a acoger, hasta el lunes, la tradicional exposición de más de 30 alumnos de los 50 que han participado en el Taller de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular (UP).

 

Se trata, sin duda, del Taller con más historia que se imparte en el seno de la UP, implantada en Hellín y en algunas pedanías, desde hace más de 30 años, como recordó en la inauguración oficial el concejal en funciones del Gobierno, Emilio José Pinar; junto a María del Carmen persona coordinadora del servicio, y María Jesús Preciado, profesora.
Los alumnos han apostado por las marinas, a través de las técnicas del acrílico y del óleo, al considerar la profesora que se trata de una temática “muy agradable de pintar” y tras resaltar “el gran nivel” de los alumnos que, en muchos casos, son fieles a este taller,
Mejoras en Museo
La exposición sólo se podrá contemplar hasta el lunes ya que entonces está previsto que comiencen una serie de actuaciones para mejorar las actuales instalaciones del Museo, tanto en los ascensores y montacargas que existen para comunicar las diferentes dependencias, junto a la instalación de la señal Wifi.
La fiesta final de la UP tendrá lugar el miércoles, 26 de junio, igualmente, en las propias dependencias del Museo de Semana Santa, donde coincidirán algunos de los trabajos que, en torno a una veintena de talleres que se ha impartido en Hellín y algunas pedanías, han realizado algunos de los más de 1.400 alumnos.
La propia coordinadora de la Universidad Popular recordaba que están “dispuestos” a escuchar la posibilidad de ofertar talleres en otros barrios o pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497