Viernes 29 Marzo 2024

corpus procesiónHellín va a volver a celebrar este fin de semana, el primero dentro del verano, los actos más tradicionales del Corpus Christi, en el décimo aniversario, desde su declaración, por parte de la Junta de Comunidades, como fiesta de Interés Turístico Regional.


Así, tras las “10 horas con el Santísimo” que, como novedad, se desarrollaron el pasado jueves, festivo en Castilla-La Mancha, en la Iglesia de La Asunción, de la mano de la Adoración Nocturna Española y la Asociación Amigos del Corpus, los actos más importantes comenzarán este sábado, a las 12.00 horas, con el recorrido que realizarán unos jóvenes monaguillos, campana en mano, anunciando el recorrido de la Procesión de este domingo.
Será ya por la noche cuando, decenas de personas, se concentren en los lugares y calles que, previamente, se han asignado, para la confección de las tradicionales alfombras de serrín y altares, aunque, los últimos datos apuntaban a una participación de apenas una docena de colectivos, entidades, asociaciones, cofradías y hermandades de la Semana Santa.
Procesión
Será el domingo cuando, a las 11.00 horas, se inicie el recorrido de la Custodia en el templete que ha restaurado, Pablo Nieto, como se presentó el día en el que también se alumbró el cartel anunciador de los actos de este año, obra de la artista local, María Cuerda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497