Jueves 28 Marzo 2024

nerea terrasa agosto 2019Natación:
La nadadora hellinera, Nerea Ibáñez, completó su extraordinaria participación en el Campeonato de España de Verano que, desde el pasado domingo, se ha celebrado en la localidad catalana de Terrassa, con una medalla de plata en la prueba de los 200 metros Libres, que le supuso, con 02:01.53, un nuevo récord de Castilla-La Mancha.


La agramonera que, a finales de septiembre, va a cumplir los 20 años de edad, se enfrentó a su prueba, quizás preferida, y logró pulverizar su mejor plusmarca personal, quedándose a tan sólo unas milésimas del oro, después del bronce, en los 400 metros Libres, y el quinto puesto, en los 100 Libres.
Ahora, la integrante del Centro de Alto Rendimiento "Joaquín Blume", de Madrid, tendrá menos de un año para conseguir las mínimas necesarias, en el sueño de poder estar en los Juegos Olímpicos del 2020, en Japón.
El Alcalde de Hellín, Ramón García, tras conocer la hazaña de la nadadora, escribió un mensaje de felicitación en twuitter, en el que reconocía: “tenemos una gran campeona que, prueba tras prueba, no para de conseguir éxitos. Es todo un orgullo contar con una deportista hellinera, de su altura. Seguro que seguirá dándonos alegrías”.
Alex Hermosilla, destacado
Del mismo modo el también hellinero, Alex Hermosilla, fue 9º en los 200 metros Libres, para nadadores Júnior, con un tiempo de 01:58.57, que supuso la mejor marca de siempre, al que el día anterior logró en los 400 metros Libres, donde terminó 11º, a nivel nacional.
Con anterioridad también nadó entre los mejores en las pruebas de los 50 y 100 metros Libres, además del relevo que protagonizó con el Club Natación Albacete, al igual que Nerea, al que pertenece desde hace años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497