Jueves 18 Abril 2024

ADB Hellín no culmina la remontada y pierde en su primer partido a domicilio

adb hellín en mora 2019Baloncesto: Mora, de Toledo, 67; ADB Hellín, 65
Anotadores:
Mora: Córdoba (3 puntos); Calvo (3 puntos); García, J. (7 puntos); David Fernández (7 puntos); López, A. (22 puntos); Requena (13 puntos); Del Campo (1 punto); Martín (5 puntos); García, R. (2 puntos); Agustín (3 puntos), y Torres (2 puntos).


ADB Hellín: Ángel López (2 puntos); Dani Fernández (6 puntos); Andrés Sánchez (8 puntos); Eduardo Andújar (2 puntos); David Martínez; David Rosique (19 puntos); Fernando Cano (15 puntos), y Juanky (13 puntos).
Parciales: 29 – 17 / 20 – 19 / 6 – 14 / 12 – 15.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín sigue sin ganar, tras la celebración de las dos primeras jornadas de liga ya que, en su estreno fuera de casa, no pudo culminar la remontada después de ir a remolque en el marcador, prácticamente desde el salto inicial. Además, los hellineros acabaron muy molestos con la actuación de los colegiados.
Lo cierto es que la empresa de soñar con la victoria en el largo viaje hasta Mora era muy complicada, con las bajas, por diferentes razones, de Martínez Fura, Rafa Marín, Lauri González o Fran García, uno de los fichajes esta temporada, ya que la otra incorporación, Rosique, anotó 19 puntos, y fue uno de los grandes destacados, al igual que el canterano, Fernando Cano.
El partido comenzó con un parcial de 6 – 0 para los locales, que, sin embargo logró neutralizar ADB Hellín con las acciones de Dani, Rosique y Andrés Sánchez, hasta que incluso con el triple de este último, logró ponerse por delante en el marcador (8 – 10).
Pero Hellín, tras cuatro personales consecutivas, permitió a Mora, a base de tiros libres, escaparse en el marcador, dentro de esa fase de cambios para no cargarse en exceso de faltas, por lo que al final del primer acto se llegó, 29 – 19.
La primera canasta del segundo cuarto fue del equipo toledano, pero Hellín, con un inspirado, Juanki, autor de cinco puntos consecutivos, y la canasta de Rosique, acortaba las diferencias hasta el 31 – 24. Pero la remontada azulona se truncó con una buena racha de aciertos de los locales, por lo que al descanso se llegó con 49 – 36.
Reacción
A la vuelta del vestuario Hellín se gustó, con una gran defensa sobre un Mora, atascado en ataque, donde los hellineros empezaron a ver aro con facilidad, de la mano de Rosique, Cano y un Juanki que firmó, quizás, uno de sus mejores partidos desde que llegó a Hellín, ya que Dani Fernández y Andrés Sánchez eran estrechamente vigilados, sin opciones cómodas de tiro.
Pero cuando ADB estaba en plena remontada a Sánchez, los colegiados le señalaron una técnica por reclamar una falta previa. Hellín, lejos del desánimo, se colocó, 55 – 50, al final del tercer cuarto.
De cara al momento de la verdad, Rosique anotó seis puntos consecutivos que situaban el luminoso en 57 – 56. La inercia siguió con las canastas de Edu Andújar y el propio ex jugador del Almansa, para situarse, por primera vez en todo el partido, por delante en el marcador (59 – 60):
Sin embargo, en la parte final los hellineros se quejaron del excesivo celo de los colegiados a la hora de señalar personales (Mora lanzó 20 tiros libres, por cuatro, de ADB), por lo que unido a otra técnica, Hellín, que dispuso la última bola para empatar o ganar, regresó con derrota.
Este sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Nº 1, ADB Hellín recibirá al UCA de Albacete, del ex hellinero, Juan Montero, ganador de su último partido.
Clasificación (tras dos jornadas): Daimiel y Socuéllamos (dos victorias); Ciudad Real, La Solana, Tomelloso, Mora, Miguel Esteban, Cervantes, UCA de Albacete y Cuenca (una victoria); ADB Hellín y Grupo 76 Alkásar (cero victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497