Viernes 29 Marzo 2024

La Media Maratón de Hellín reunirá a más de 550 corredores este domingo

media oct 2019999Atletismo:
Radio Hellín / M. G. La XXXII Media Maratón “Ciudad de Hellín Honorio Soria Cifo” va a reunir este domingo a más de 530 corredores (414 en la Media, y 123, en el recorrido de siete kilómetros), en la línea de salida ubicada en la Avenida Castilla-La Mancha, de los que una gran parte serán hellineros en una prueba que pasa por ser la más antigua de la Provincia.


La carrera contará con una novedad muy importante a nivel medioambiental, ya que no se repartirán botellas de plástico (se calcula que en estas ediciones anteriores se han consumido más de 5.000)y se sustituirán por la misma cantidad de vasos de cartón biodegradable, durante los avituallamientos. Además, en la recepción de llegada tampoco habrá vasos de plástico y el agua se servirá en botellines de vidrio.
Una iniciativa y esfuerzo que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Club de Atletismo de Hellín, encargado de organizar el evento deportivo; la empresa FCC- Aqualia, responsable del ciclo integral del agua en Hellín, y representada en esta ocasión por su responsable, José Luis Lavilla, y el Ayuntamiento de Hellín.
Para fomentarlo, y con el slogan “¡Botellas de plástico 0,0!”, en el Pabellón Adolfo Suárez, donde se entregan los dorsales, se colocará un panel de "botellas de plástico 0,0" y se pedirá a los participantes que se realicen una foto delante del cartel para, posteriormente, subirlas al post del Ayuntamiento, en Facebook, durante la mañana de la carrera. Entre todos los participantes se sortearán tres prendas deportivas: un chaquetón, un chándal y un chaleco.
La concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, ha declarado en la rueda de Prensa que “con este hito damos un paso más, con un recorrido, además, muy atractivo, que es muy valorado por los participantes”, tras “agradecer la inmensa labor” de la Policía Local en su planificación y control.
El concejal de Medioambiente, Julián Martínez, ha remarcado que “sólo pedimos un gesto sensible. Son botellas que se producen rápidamente, que se usan y se desechan rápidamente, pero que tardan en degradarse muchos años".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497