Jueves 18 Abril 2024

La cantera del ADB Hellín completa una jornada exitosa

adb hellín cadete dic 2019Baloncesto Júnior: Almansa, 42; ADB Hellín, 63
Anotadores:
ADB Hellín: Cerdá (4 puntos); José Salmerón (9 puntos); Mateo (25 puntos); David (14 puntos); Carlos (5 puntos); Joséma (9 puntos); Rafa González (3 puntos); Jorge (2 puntos), y Roberto Navarro (2 puntos).

Parciales: 7 – 18 / 13 – 29 / 26 – 46 / 42 - 63.

 

 

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior confirmó su gran mejoría este pasado domingo, al lograr su tercera victoria de la temporada en el derby de Almansa, al que se impuso, de manera muy clara, y jugando, en ocasiones, un baloncesto de grandes kilates, por 42 – 63. Un gran colofón al final de la primera vuelta
Nada que ver estas jornadas con el debut del equipo de Daniel Fernández marcado por la juventud e inexperiencia a la hora de competir en una categoría como ésta. Pero los hellineros se han entonado y han cogido la confianza extra que siempre proporcionan los resultados positivos.
A pesar de madrugar para el partido que se programó este domingo, a las 12.00 horas, los azulones siempre dieron la sensación de tener el partido controlado, y la victoria, en el bolsillo, ya que empezaron con un parcial de 0 – 5 que frenó el cuadro local, con un 7 – 2, dentro de una fase de alternativas que permitió a Hellín marcharse, hasta el 7 – 12, que se tradujo en un 7 – 18, con los dos triples de Salmerón con los que se llegó al final de este acto.
En el segundo cuarto los errores se impusieron a los aciertos, y después de seis minutos el marcador reflejaba un 12 – 20 para un Hellín liderado por David Martínez y un Mateo que, al final, fue el máximo anotador. Al descanso se llegó con un claro, 13 – 29.
Victoria brillante
Tras regresar a la pista ADB huyó de confianzas y conectó un parcial de 0 – 9 que le disparó hasta el 13 – 38, que redujo Almansa con un parcial de 7 – 0, ante un Hellín que, sin embargo, reaccionó y acabó este período con un claro, 26 – 46, con buenos minutos de Joséma.
Los últimos minutos fueron de trámite y de esperar que pasase el tiempo sin sobresaltos, hasta el resultado final.
Tras este fin de semana de parón ADB Hellín comenzará la segunda vuelta el 14 de diciembre en la cancha del colíder, C. Cinco de Albacete, ante el que perdió en la jornada inaugural, 30 – 38.
Otros marcadores
Además, dentro de la segunda jornada del Campeonato Provincial de Deporte Base, el Cadete ganó, 37 – 51 al UCA de Albacete, al que también se impuso el Infantil, por 43 – 69. El Alevín femenino logró la victoria en La Roda.

Clasificación (tras cinco jornadas): C. Cinco y Tobarra (cuatro victorias); ADB Hellín (tres victorias); Quintanar (dos victorias); UCA de Albacete y Almansa (una victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497