Viernes 19 Abril 2024

Con el corazón en un puño hasta el último minuto

Fútbol: Hellín - Azuqueca
Cuan en milagro en Navidad, pero en marzo, Cuaresma y con la Primavera recién instalada en el ambiente del calendario, al Hellín Deportivo se le abrían hace unos días las puertas del cielo, de par en par, y por fin vio el azul del firmamento mientras las nubes grises, de momento, se apartaban, si acaso de manera provisional, porque la tormenta sigue en el horizonte.
Aunque se puede decir que ha despejado, pero no de manera definitiva, ya que si bien las aportaciones económicas que, en cada una de las ocho jornadas que restan hasta el final de la Liga regular, van a minimizar la delicada y grave situación que vive el conjunto hellinero, gracias a la generosidad de un empresario hellinero, sólo ha detenido de manera parcial la herida, porque la hemorragia económica sigue siendo una realidad.


Aunque nada tiene que ver con el archicomentado dinero de Azerbaiján que nunca acaba de llegar pero que, sobre todo Manuel Martínez, después de dos años de espera, sigue aguardando como la verdadera salvación, dado el actual panorama y lo que habrá que pagar en el futuro de las deudas de la pasada campaña.
Pero al menos, en una situación al límite, desesperada, con la duda de cuántos jugadores se presentarían en el partido de este sábado, correspondiente a la 31ª jornada, en Santa Ana, con la dirección del ciudarrealeño, Calzada Aranda, la llegada de ese dinero que los superviviente se repartirán en cada uno de los partidos que restan hasta llaga al 10 de mayo, servirá para conseguir algo de estabilidad y las garantías que, al menos, el conjunto hellinero se va a presentar a esos partidos, ya que todo el mundo da, más o menos por sentado, que conseguirá la salvación. Aunque no se podrá confiar, sobre todo, si son cuatro los que pierden la categoría por el efecto colateral de un posible descenso de La Roda desde 2ª B.
Triste realilidad
La realidad del Hellín es de unas proporciones tan gigantescas, que los que se dedican a seguir la actualidad del Grupo XVIII de la 3ª División, no recuerdan un caso parecido en los últimos 20 años que coinciden con la brillante historia de los azulones.
Se trata de un escenario surrealista que comenzó a ponerse complicado apenas había pasado el primer mes de la liga: la falta de apoyos de las instituciones o, al menos, en menor medida y cantidiad que en el pasado; la publicidad; los socios, y aistsencias al campo han arrojdo al Hellín a una situaicón limite que nadie puede predecir en qué va a concluir.
El problema se agrava de cara al futuro ya que, sin apenas jugadores de la casa para competir en 3ª División, cualquier proyecto se escribe con fichajes y, por tanto, dinero. De lo que no hay, ni siquiera para pagar el recibo del colegiado que, por cierto, el Hellín sí tendrá que abonar en esta jornada ya que un tercer impago sí podría tener funestas consecuencias en forma de exclusión.
De esta manera el futuro del Hellín, teniendo en cuenta que el propio Martínez cifró en 50.000 euros el presupuesto que acarrearía la próxima temporada, sólo en concepto de gastos y sin contar los posibles sueldos de jugadores y el técnico, pasa por esas inversiones de las que se habla, y que o bien abocan a los hellineros a la desaparición si no lllegan; o lo convierten en la envidia de la Región. Es como jugar a la ruleta y, como tal, se puede ganar o perder.
A contar
En lo deportivo, algo de lo que apenas se habla en las últimas semanas, el Hellín tiene claro que no podrá contar ni con Autivo, lesionado, ni con Pájaro, sancionado tras la expulsión en Casas Ibáñez. Pero a partir de ahí todo son incógnitas y especulaciones, aunque con ese dinero que los jugadores se van a repartir semanalmente, se espera la presencia de la inmensa mayoría.
Será la próxima semana cuando se decida si los jugadores se reubican en otros pisos después de los que tuvieron que desocupar, por impagos, al comienzo de la semana, o regresarán a sus casas y, desde éstas, acudirán directamente a los distintos partidos que restan por disputarse: Puertollano, Albacete, La Gineta y Socuéllamos, fuera; Azuqueca, Zona-5 Talavera y Alcázar, en casa.
En lo deportivo Edu Calvo o Diego Huguet, inédito desde hace meses, será el portero; con Erick, Ignacio, Gerard y Shola, en defensa. Juanky y Manu podrían estar en el centro del campo si Adrián se decide a regresar, junto a Anás. Con Jonás y Rony, en banda; y Lucas, Casiano o Juanan, en ataque.
El Hellín, con 36 puntos, se mide a un Azuqueca, con 29, y en horas bajas, ya que se halla en esa zona que podría acarrear un descenso si La Roda no hace los deberes, por lo que el equipo de Miguel López, sancionado y cuestionado por la racha del equipo, vendrá a Santa Ana con muchas urgencias, y con el aplauso del público hellinero al gesto de los azudenses de acceder en un principio al aplazamiento de este partido que, luego, no autorizó la Federación.
Con la baja de Tito, uno de sus grandes jugadores, lesionados, y Perea, sancionado, el Azuqueca le tiene comida la moral a un Hellín al que ha ganado en los últimos cinco partidos: 1 – 0 en la ida, y 1 – 2 la pasada temporada en Santa Ana, con tanto de Escudero. Este año sólo ha sido capaz de ganar, 0 - 1 en Mora.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497