Viernes 19 Abril 2024

El Isso necesita una victoria balsámica

Fútbol: Isso - Mota del Cuervo
 El Isso se dispone a intentar cambiar un rumbo muy complicado tras un mes de febrero para olvidar y, sobre todo, después de la última derrota en el campo de un Almagro que logró la goleada aun jugando una hora con un hombre menos, lo que ha minado aún más si cabe el ánimo del equipo hellinero, ahora, bajo mínimos.
Y es que cinco jornadas sin ganar y dos derrotas seguidas en el Complejo Josico donde, este sábado, a las 16.30 horas, va a recibir a un siempre incómodo Mota del Cuervo, han alejado al Isso del primer y segundo puesto de la tabla, lo que al comienzo de la semana hizo que el técnico de la plantilla explotara "porque sí que tenemos que estar agradecidos por el esfuerzo de la plantilla. Pero si estamos comprometidos tenemos que estar todos a una y no ir cada uno por nuestro lado".


Y es que sin decir claramente el verdadero problema Sáez deslizó problemas de convivencia en el vestuario en las últimas semanas, al declarar que "un entrenador no puede estar cada semana dando explicaciones de por qué juegan unos y otros nos; por qué los cambios y malas caras cuando el que entienda de fútbol sabe que, ante todo, buscamos el bien colectivo del equipo. No voy a ser yo quien tire piedras contra nuestro propio tejado".
Además en las últimas semanas, ya sea por motivos laborales, personales, de estudios o lesiones o enfermedades los entrenos se han resentido, en cuanto al número de efectivos se refiere, lo que se ha traducido en esta mala racha del equipo que, en el pasado, había afectado a prácticamente todos los equipos y, al mismo tiempo, candidatos igualmente al ascenso.
Sáez no consideró el cansancio o el exceso de responsabilidad como las causas de este bajó en el último tercio de la liga, y se atrevió a pedir a la junta directiva un estímulo y una decisión drástica que, en su opinión, pasaría por la destitución del propio técnico, tras lamentar que hasta horas antes del partido no sabrá cuáles son las ausencias y los que acuden a la convocatoria.
Paso a paso
En este sentido y a pesar que restan ocho partidos y 24 puntos en juego que, en caso de que el Isso fuera capaz de conseguir muchos de ellos, le dejarían cerca del tercer puesto, el mister aseguró que "con lo que estamos pasando en estos momentos no podemos hablar de puestos, ni ascensos, ni objetivos concretos. El equipo está tocado en la moral y, sin ánimo de caer en el tópico, es el momento de ir jornada a jornada".
De momento el Isso entrenó este jueves y viernes de cara a este partido de la 27º jornada, en el que los hellineros necesitan imperiosamente un resultado positivo de cara a lo que resta de liga y un calendario muy complicado ya que, casi de manera consecutiva, tendrá que medirse a los aspirantes al ascenso.
El Isso, con 43 puntos, se mide a un Mota del Cuervo, con 33, en mitad de la tabla, y que fuera de Cuenca ha sido capaz de ganar en el campo del At. Teresiano, en Campo de Criptana y en Madrigueras. En la ida el partido acabó con empate a uno, con gol de Álvaro para los hellineros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497