Viernes 19 Abril 2024

ADB saldrá sin complejos ante el todopoderoso Ciudad Real

Baloncesto: Ciudad Real - ADB Hellín
 Si hay alguna palabra que se puede desterrar en el mundo del deporte, es la de imposible. Pero existen algunos casos, y excepciones, donde es muy complicado no pronunciarla. Y es el caso del partido que este sábado va a disputar ADB Hellín/Riegos de Levante en la cancha de un Ciudad Real, al que en casi dos años nadie ha sido capaz de ganarle en liga.
Y es que si la pasada campaña el conjunto ciudarrealeño logró algo increíblemente complicado en el deporte y baloncesto moderno, ganar los 26 partidos disputados, de momento sigue por el mismo camino ya que los locales llegan a esta cita de la 19ª jornada, prevista a las 19.15 horas, con el saldo e 18 victorias en otros tantos partidos.


Será una misión muy complicada sorprender al líder que sin embargo, en uno de los partidos importante de la temporada hace un mes, con motivo de las semifinales de la Copa Presidente, perdía con Empresas Guadalajara, pero en la competición doméstica está irresistible "aunque los veo un pelín más vulnerables que el año pasado. Pero son buenos. Muy buenos".
Así lo aseguró Dani Fernández, el jugador entrenador que ayer dirigía la ultima sesión de la semana que ha transcurrido con normalidad y la alegría, moral y confianza que otorgan las siete victorias que suma ya en el cómputo general el equipo, de las que tres han sido consecutivas, algo que no había sido capaz de conseguir en los dos últimos años.
Con la plantilla al completo y en una buena dinámica ADB viaja con los deberes hechos de haber ganado los partidos de su liga durante febrero "y sin nada que perder. Está claro que lo tenemos difícil, pero no nos vamos a montar el coche para irnos un sábado por la tarde para recorrer más de 400 kilómetros, de excursión, sino que intentaremos ser lo más competitivos posibles, hacerles daños en los pocos puntos débiles que tienen, y con la idea de que estemos más o menos igual de acertado en el tiro que la pasada semana", cuando ante CEBA Guadalajara, Hellín anotó 18 triples, de los que el propio Dani firmó media docena.
Intratable
El equipo de Ciudad Real, entrenado por Carlos Rivas, viene de ganar su derbi ante el Basket Cervantes, por 56-79, donde sus dos pilares del equipo, Paco Iniesta y Chema López, volvieron a ser claves, una vez más, con 17 y 23 puntos respectivamente, para que su equipo sumase la victoria número 18 de la temporada.
Pero los de Ciudad Real poseen gran arsenal de jugadores jóvenes que salen a la pista con ganas de darlo todo y casi siempre anotan, como sucedió en el partido de ida en el Pabellón Nº 1, en que ADB perdió 48 – 95, al igual que la pasada temporada en el mismo escenario de esta tarde, 79 – 42.
Júnior
La versión mini de este duelo se va a vivir a las 12.15 horas de este sábado en el Pabellón Nº 2, adonde regresa el equipo de Dani Fernández después de dos semanas de descanso, con el fin de volver por la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas antes del referido parón.
Los diez jugadores de la plantilla se encuentran en perfectas condiciones tras este período en el que, al menos, ha recargado fuerzas para volver a la senda de la victoria y seguir luchando por los puestos que den acceso a la fase final.
El equipo, que lleva desde principios de este año entrenando con los jugadores del equipo de 1ª Nacional, está trabajando duro, sobre todo, en su principal arma, que es la defensa.
En el partido de ida en tierras ciudarrealeñas el equipo de Hellín, con cinco victorias, se impuso 48 – 50 a un Ciudad Real con cuatro triunfos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497