Viernes 19 Abril 2024

ADB Hellín Junior suma su segunda victoria y se coloca colíder

Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 56; EBA de Albacete, 44
Anotadores:
ADB Hellín: Jesús Milán (10); Gabriel Martínez (15); Humberto Suárez (8); Angel González (3), y Raúl Avila (20).


EBA de Albacete: Martínez (15); García (9); Morata (2); Berazategui (7); Encinas (6); Mirasol (2), y Polo (3).
Parciales: 17 – 10 / 9 – 17 / 13 – 12 / 17 – 4.

El ADB Hellín Júnior logró la segunda victoria de la temporada, y de manera consecutiva, al ser capaz e imponerse, sobre todo tras un gran último cuarto, a un rival de cierto nivel, como el EBA de Albacete, en un derby en el que, sobre todo en ataque, con 20 puntos, Raúl Ávila fue el más destacado.
Tras la clara y holgada victoria de los hellineros en Tobarra, los de Daniel Fernández firmaron un comienzo más que prometedor, con los puntos del referido Ávila y Gabriel Martínez, por lo que al final de este primer acto se llegó, 17 – 10.
A la vuelta, Albacete fue remontando ante un ADB algo más espeso y errático sobre el aro rival, y con algunas concesiones en defensa, por lo que al descanso se llegó 26 – 27.
La igualdad siguió presidiendo el desarrollo del tercer cuarto, con un intercambio de errores y de canastas: en el caso de ADB, además del omnipresente, Avila, anotaban Suárez, Millán y Gabriel Martínez, por lo que el tercer cuarto terminó con máxima igualdad, de empate a 39.
Vendaval hellinero
Pero en el momento de la verdad, ADB Hellín salió muy mentalizado, tanto en defensa, ya que EBA apenas anotó cuatro puntos, y en ataque, con transiciones muy rápidas y tiros precisos al objetivo deseado, permitiendo que, de manera paulatina, los azulones se fueron despegando, hasta vivir un final muy plácido y sin sobresaltos, que coincidió con el 56 – 44.
ADB Hellín suma dos victorias en tres partidos, al igual que C. Cinco, de Albacete, y Socuéllamos, por una de Almansa, EBA y UCA, de Albacete-próximo rival de los hellineros el 25 de noviembre- y Tobarra, que no se ha estrenado.
Júnior femenino
En otro orden de cosas, el ADB Hellín Júnior femenino no se desplazó al derby del pasado fin de semana, a la cancha del Villarrobledo, ya que se aplazó un encuentro-el segundo para el equipo de Eduardo Andujar-que se podría jugar en el Puente de la Constitución.
Este domingo, a las 11.00 horas, en el Pabellón Nº 1, dentro de la sexta jornada, pero tercer partido para las hellineras que han pedido los dos anteriores, recicirán al líder, el UCA de Albacete, con cuatro victorias, en otros tantos partidos, por las tres de EBA y CBA; dos de La Roda; una, de Villarrobledo, y cero, del Almansa.
Otros marcadores:
Villarrobledo, 48; ADB Hellín Alevín masculino, 57
Tobarra, 39; ADB Hellín Infantil masculino, 41

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497