Martes 16 Abril 2024

ADB Hellín confirma sus aspiraciones desde el comienzo en la nueva Liga Zonal

Baloncesto: ADB Hellín, 82; Campo de Criptana, 51
Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (21); Andrés Sánchez (24); Lauri González (10); Raúl Avila (4); Edu Andújar (6); Nacho Vidal (11); Guillermo García (2); Rafael Marín (3), y Humberto Suárez.


Campo de Criptana: Aparicio (3); Lara (8); Rodríguez (2); Manjavacas (7); Manzanares (8); Herencia (6); Molina (10), y Vela (6).
Parciales: 26 – 9 / 22 – 7 / 15 – 9 / 19 – 16.

El ADB Hellín logró su segunda victoria consecutiva, coincidiendo con su debut, en el Pabellón Nº 1, de la Liga Zonal, ya que se impuso, de manera muy clara, 82 – 51, a Campo de Criptana, de Ciudad Real, con una gran actuación colectiva, en ataque y en defensa y, sobre todo, de Andrés Sánchez.
Si en el debut en esta competición, en Alcázar, el canterano anotó 21 puntos, en esta ocasión se fue hasta los 24 puntos que, junto a los 21 que firmó el técnico-jugador de la plantilla, Daniel Fernández, fueron determinantes para conseguir este triunfo, justo y holgado, para corroborar que los hellineros son uno de los equipos más potentes, al menos de este Grupo A, y pensando en los posteriores cruces.
ADB Hellín salió muy enchufado, de la mano de los referidos, Daniel Fernández y Andrés Sánchez, inspirados en ataque, por lo que colocaron el 12 – 4 en el luminoso, antes de la primera reacción de Criptana, que descansó la pasada semana, y que puso el 12 – 10.
ADB Hellín se va
Daniel Fernández, con un triple, junto a las acciones de Lauri González, previo a un intercambio de canastas, con las defensas de ambos más bien blandas, llevaron el duelo hasta el 26 – 19, al final del primer acto.
A la vuelta, los azulones ofrecieron su mejor versión, ya que tras el punto inicial de Edu Andújar, que debutaba tras su ausencia de la pasada semana, en Alcázar, llegó el festival de triples, toda vez que el numerosos público que se dio cita, jaleó hasta los seis que, de manera consecutiva, y sin errores, convirtieron, Dani, un gran Nacho Vidal, Lauri González y Andrés Sánchez, hasta el 48 – 26 al descanso.
Con el partido resuelto, el tercer cuarto sirvió para rotar jugadores, aunque en el caso de ADB Hellín, Andrés Sánchez seguía en gran estado de gracia, escoltado por el propio Dani y el júnior, Ávila, ante un Campo de Criptana que, resignado a su suerte, sólo pudo acercarse hasta el 63 – 35, a falta del último acto.
En los diez minutos finales, Hellín se dejó llevar, casi por completo, por lo que se relajaron las defensas y Criptana, si acaso pudo maquillar, de alguna manera, el marcador, con varios juniors de ADB en la cancha, como Ávila o Suárez, hasta el 82 – 51.
ADB Hellín comanda la liga, con dos victorias, al igual que Mota del Cuervo y La Roda; y con cero, Alcázar, Campo de Criptana, Tarazona e Infantes. Este fin de semana los hellineros descansarán en la competición.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497