Jueves 28 Marzo 2024

Recital hellinero en la BTT con tres corredores en el pódium

Mountain Bike:
Alberto López lideró este domingo la gran exhibición del Mountain Bike hellinero en la 37ª prueba, antepenúltima del Circuito Provincial de la Diputación de Albacete, ya que además de su incontestable victoria, estuvo escoltado en el pódium por los también hellineros, César Ruiz, segundo, y Paquito Bleda, tercero. Gran actuación del Premier Team Hellín que colocó a cuatro de sus corredores entre los 17 primeros y ganó la General por equipos.


Con 609 corredores en la Avenida Castilla-La Mancha, casi más de 200 de los diferentes clubes de la ciudad, y excelente temperatura, arrancó la carrera que se rompió muy pronto, entre los favoritos a la victoria final o al pódium, siempre con un Alberto López, muy fuerte y perfecto conocedor del terreno.
En una de las rampas más exigentes, el líder del Club Bicicletas el Hellinero Bar Restaurante El Galgo dejó de rueda a sus compañeros de fuga y se marchó, de manera imperial, rumbo a la meta, en la Avenida Castilla-La Mancha donde, tras cerca de 45 kilómetros, y una media de 27,5 a la hora, lograba su tercera victoria, en cuatro años-el pasado ejercicio venció un Yago Sardina que no estuvo en la salida.
López marcó un crono de 01:36.48, por 01:40.15 del segundo, César Ruiz, del premiar Team Hellín, al igual que Paquito Bleda, tercero, con 01:40.46. Cuarto fue otro corredor local, como Francisco López, “Paquitín” que, por tanto, se impuso en la Categoría Master-50.
Del resto de corredores hellineros de la General, Juan Moreno fue 7º, y primero en Master-45, con José Davia, del mismo equipo, 17º; Enrique Tendero fue 19º, Adrián López, 25º, y segundo en Sub-23, Roberto Moreno, 34º, y Juan Alfonso Alcaraz, del Adventure Bije/La Bajera, 35º, y tercero en Sub-23.
Chicas
En féminas ganó la favorita, Verónica González, con la hellinera, Beatriz Jávega, ganadora de su categoría.
En el Circuito Alternativo femenino la victoria fue de Manuela González, seguida por las hellineras, Nieves Andújar y Vanesa Moreno; mientras que en el masculino hubo polémica, ya que tras la victoria de Manuel Cuartero, el corredor del Old Schoool Team fue descalificado al no firmar en el control de salida.
En Júnior Alternativo, además de la victoria del albaceteño, José Manuel Alfaro, segundo y tercero fueron Javier García y Marcos Villalgordo, respectivamente, del Club Bicicletas el Hellinero, quien colocó también a Antonio Roda, sexto, y a Cristian Martínez, 7º.
La siguiente prueba será este fin de semana en Bonete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497