Viernes 29 Marzo 2024

Jesús Rodríguez, más conocido como “Chuchi", trabajador durante más de 25 años de los Servicios Eléctricos Municipales, ha presentado esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el cartel que anuncia la celebración de la próxima Feria de Hellín, como una especie de homenaje a las doce pedanías que ha descrito como “doce tesoros”.


Junto al alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez; los Hellineros de Honor, Infantil y Adultos que, el día antes, desfilaron en la apertura de la Feria de Albacete, y compañeros de su departamento y del Ayuntamiento, el autor, alumno del Taller de Dibujo y Pintura, desde hace ocho años, de la Universidad Popular (UP), se ha mostrado “esperanzado” con que la obra “sea del agrado de todo el mundo. Yo, al menos, desde hace dos meses-cuando se produjo el encargo de la Concejalía de Festejos-le he puesto toda la ilusión y cariño del mundo”.
La obra empezó a realizarla con las lógicas reservas y temores iniciales, "porque la Feria es muy grande y distinta, cada año", es un tanto biográfica del autor, ya que ha explicado que, como trabajador del Ayuntamiento, la Feria de Hellín comienza un mes antes, con todos los preparativos; sigue durante la semana de celebración y 15 días después, en el desmontaje.
Pedanías
En este acrílico, aparece el pórtico de acceso al Recinto Ferial y los juegos artificiales. Pero la gran novedad y originalidad, en relación al pasado, son los trece globos, en cuyo interior aparecen la Patrona, la Virgen del Rosario, y en el resto, lo más característico de las doce pedanías, a raíz de las fotografías que él mismo realizó previamente (el es natural de Rincón del Moro).
El cartel ha sido recibido con aplausos y con los halagos, tanto del alcalde como la concejala, quienes han coincidido en destacar, en primer lugar, que el autor aceptara realizara el cartel de la Feria, al tiempo que han puesto en valor su “gran amor por Hellín” y, en particular, “por sus desvelos”, en relación a la Feria, “para que todo transcurra de la mejor manera posible”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497