Jueves 28 Marzo 2024

La música más tradicional será protagonistas el primer día de la Feria

Dos semanas después de que se publicara, en las redes sociales, el cartel sobre el tradicional concierto de Feria del próximo sábado, 30 de septiembre, esta mañana, la concejala de Festejos y los responsables de Asherock y Berrinche Producciones han ofrecido más detalles de la situación y, sobre todo, han reflexionado, de cara al futuro, sobre el precio de las entradas.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto Fabiola Jiménez, por parte del Gobierno, como Charly Martínez, responsable de Asherock, y Manuel Núñez, de Berrinche Producciones, señalaban, ante posibles críticas sobre el precio de las entradas (18 euros, de manera anticipada, y 24, en taquilla) que, si en el futuro, en Hellín se quiere contar con una programación de calidad “hay que pagarla, porque los cachés son elevados, y la Cultura, tiene su precio”.
Precisamente, los organizadores del concierto querían abundar que, en muchas ciudades donde han actuado alguno de los grupos musicales que van a estar en Hellín el primer día de la apertura oficial de la Feria, las entradas son “mucho más caras”, por lo que insistían en advertir que “partiendo de la base que cada persona tiene sus gustos musicales y es casi imposible contentar a todo el mundo, un artista o grupo de los considerados como de primer nivel, tienen cachés importantes que se traducen en entradas caras. ¿Estamos dispuestos a pagarlas?” se preguntaban.
Dos grandes grupos
Con independencia del histórico debate sobre los precios de las entradas y las preferencias musicales del público en general, desde la novedosa organización (se ha sumado este año Berrinche Producciones, de la que forman parte los hellineros, Ángel Cantó y Pablo Armengol) se destacaba la presencia de dos grupos que, desde hace más de 20 años, están en el candelero, “y que creemos pueden gustar a muchas personas”, junto a lo que será, en forma e teloneros, la presencia del sexteto hellinero, Ñ, Cannalla, en su 18º aniversario encima de los escenarios.
La concejala de Festejos ha considerado que “se trata de un cartel muy atractivo”, por lo que ha confiado en “una gran respuesta de los hellineros” o de los visitantes, que también pueden comprar las entradas, on line, en wegow.com, así como en Xíntesis, Disnova, Art&Music y Kiosco Robert, en Hellín; en Pub La Fuente, en Tobarra; El Búho, en Elche de la Sierra, y Librería Circus, en Albacete.
Fabiola Jiménez habló de un “gran festival que nace, con grupos que pretenden gustar a la mayor cantidad de público, para consolidarse en el futuro”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497