Martes 23 Abril 2024

"Rami" presenta este martes en el Hospital su libro "Dios es música"

El Hall del Hospital de Hellín va a ser el escenario este martes, 1 de agosto, del ato de presentación del libro, “Dios es música”, del Párroco de San Roque, Antonio García, “Rami” con el que se invita a la reflexión con algunos de los temas que en la obra se incluyen.


Así, desde las 11.00 horas, está previsto el comienzo de un ato en que se interpretarán, en directo, algunas de las diez canciones que contiene ell libro, a cargo de Juan Alfaro, guitarra y voz, Cristina Olmedilla, al violonchelo, y Bianca Jagger, en la voz.
Se trata de un ensayo de dialogo, fe y cultura “donde las partes no intentan eliminarse entre sí, sino al contrario: comunicarse y llegar al entendimiento”, explicaba el autor, para quien la música rock “es un lenguaje particular y universal que trasciende muchas fronteras culturales. Su universo simbólico está lleno de significados para el hombre y la mujer de hoy”.
Canciones curativas
Para “Rami” la Teología “tiene por tarea el discurso sobre Dios a la sociedad actual”, por lo que este libro parte de los contextos culturales de las anciones “para reflexionar sobre el mundo y la humanidad. El punto de partida son las canciones. Y también el punto de llegada”, por lo que en cada una de ellas hay una sugerencia personal para su escucha.
En concreto, las canciones elegidas han sido “Hallelujah”, de Leonard Cohen; “Everybody hurts” (REM); “¿Qué?”, de Mercromina; “Extintor de infiernos” (Fernando Alfaro); “Come As You Are” (Nirvana); “Jesús” (Los Planetas); “El Gran Poder”. (Sr. Chinarro); “The Good Son” (Nick Cave and The Bad Seeds); “Y te vengo a buscar” (Franco Battiato), y “Atención encandilada”, de Maderita.

La obra ya se presentó en Albacete, Tobarra, La Roda y este martes, por la tarde, estaba previsto que se desvelara en Yeste.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497