Está aquí: Inicio Noticias Deportes El Hellín Juvenil, a dos pasos del título de campeón provincial

El Hellín Juvenil, a dos pasos del título de campeón provincial

Fútbol Juvenil Provincial: AV Industria de Albacete, 0; Hellín, 4

El Hellín dio otro paso más en su objetivo de intentar ser campeón de la Liga y, por tanto, acceder a los Play Off de ascenso a la Liga Nacional, tras su victoria, tan sufrida como justa y merecida, el pasado fin de semana, en Albacete, ante un AV Industria que ya nada se jugaba, a efectos de la clasificación.


Un Hellín que formó con Eugenio, en el marco; Víctor, Mario Mata, Jocho, Alejandro Sánchez; Juanmi, Pablo Muñoz, Aaron, Eloy; Alfredo Josete, y que volvió a demostrar es un equipo muy serio, ordenado y comprometido, a la hora de compartir los esfuerzos en defensa.
Y es que, a pesar del marcador final tan abultado, los de Pepe Lara no lo tuvieron nada sencillo, al menos, en el primer tiempo, en el que se le vio algo nervioso e impreciso, dado que estaban obligado a ganar para seguir como líder, por lo que apenas creó ocasiones de peligro, si bien es cierto que, atrás, los locales tampoco le pusieron en serios problemas.
Sin embargo, el empuje de los azulones tuvo la recompensa en el minuto 44 con el 0 – 1, obra del gran protagonista de la tarde: un Alfredo que completó una gran actuación, en la que firmó un hat-trick, en el contexto de la gran temporada que está firmando el delantero paraguayo, por lo que con ventaja mínima, pero justa, se alcanzó el descanso.
Segundo tiempo más fácil
A la vuelta, el Hellín ganó en tranquilidad y en espacios, ante un equipo local que se tuvo que abrir en busca de la igualada, pero lo que llegó en el minuto 16 fue el 0 – 2, obra del propio Alfredo, que terminó por decidir el partido antes de tiempo.
A pesar que restaba media hora el derby estaba decidido, ya con la presencia en el campo de Josérra y Carlos, como jugadores de refresco. En el minuto 32, Josete hacía su tercer gol esta temporada, en el 0 – 3, y en el minuto 40, Alfredo completaba su gran tarde, con el 0 – 4 y su 15º gol en la presente temporada.
El Hellín seguirá como líder, con 74 puntos, por los 72 del Albasit “B”, quien podría haber incurrido en presunta alineación indebida de un jugador que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, en lo que fue la victoria, 0 – 11 en el campo del Llanos del Águila, por lo que la junta directiva del cuadro hellinero va a presentar una reclamación para que se le dé por perdido el encuentro, por 3 – 0.
Con independencia de la decisión que adopte el Juez Único de Competición, el Hellín recibirá el sábado por la tarde, en Santa Ana al Balazote, ante el que empató, en la ida, a dos, con doblete del propio Alfredo. Los albaceteños, en la parte baja, cuentan con 27 puntos.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.