Jueves 28 Marzo 2024

Los alcaldes y concejales de Hellín, Jumilla y Calasparra se reunieron en la tarde del lunes en la localidad murciana de Cieza, donde se citaron para firmar la declaración contra el fracking y llevar la propuesta al Gobierno regional, similar a la aprobada por el Gobierno de Emiliano García Page, para el territorio de Castilla la Mancha.


Y es que, las reivindicaciones contra el fracking (fracturación hidráulica de alto volumen) continúan situándose entre las preocupaciones de los alcaldes responsables de los municipios afectados por esta técnica de extracción de gas.
De esta manera el alcalde de Hellín, Ramón García, junto con el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, participaron en la referida reunión que concluyó con una declaración institucional conjunta para solicitar al Gobierno regional de Murcia la propuesta de ley que paralizaría esta práctica “tan perjudicial para el medio ambiente y la salud pública”, coincidieron todos en destacar.
En dicha declaración se recogíe el “rechazo” a las prácticas de fracking, tanto en sus fases de estudio, como de explotación, al timepo que instaban al propio Gobierno de España a que ponga en marcha “las actuaciones que sean necesarias para impedir” la fracturación hidráulica de alto volumen en estos territorios.
Varias acciones
Hay que recordar que varias han sido las acciones llevadas a cabo por los diferentes consistorios de los municipios asistentes a esta reunión, tendentes a reafirmar su compromiso en la defensa conjunta de los intereses de la Comarca y las regiones de Albacete y Murcia, en relación con una campaña de prospección sísmica 2D, para la obtención del permiso correspondiente de investigación de hidrocarburos, del proyecto denominado “Leo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497