Jueves 28 Marzo 2024

El PP denuncia la existencia de al menos 100 vertederos incontrolados

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Hellín, Juan Antonio Moreno Moya, ha denunciado esta mañana la “pasividad e inacción” del Gobierno “por permitir” una situación que ha tachado de “insostenible”, al dibujar los más de 100 vertederos incontrolados que tienen registrados a lo largo del municipio hellinero: “la gestión, hasta la fecha, en esta parcela, deja mucho que desear”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, y haciéndose acompañar de una amplia relación de fotos para justificar el que ha advertido es un gran problema medioambiental, se ha situado en el Puente de la Sangradera para denunciar los restos de escombros que se han depositado; u otro puntos donde aparecen cadáveres de animales, todo tipo de basuras y otros enseres.
Más hechos
Moreno Moya ha reconocido que de la mano de las actuaciones del Gobierno tiene que estar muy presente la colaboración y concienciación de los ciudadanos para evitar estas estampas poco recomendables. “Es muy necesaria una campaña potente de información sobre la existencia del Punto Limpio o la planta de reciclaje”, ha sugerido.
El concejal popular, al igual que ya expresó públicamente en el Pleno del pasado lunes, se ha referido al vertedero de la Avenida Castilla-La Mancha, aunque ha acusado al alcalde de “exagerado”, cuando Ramón García reveló que cada limpieza de la zona cuesta más de 4.000 euros.
Del mismo modo, ha acusado al propio Gobierno municipal y a la Junta de Comunidades de permanecer “inmóviles” ante el vertedero de neumáticos que existe en las inmediaciones de Nava de Campaña, al recordar que hace meses “se nos vendió que ésta era una acción prioritaria, pero nada se ha hecho más allá de salir en la foto”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497