Jueves 18 Abril 2024

El ADB Hellín se atasca en ataque y encaja la primera derrota de la temporada

adb hellín tarazonaBaloncesto: ADB Hellín, 49; La Roda, 52
Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (16); Andrés Sánchez (11); Martínez Faura (7); Nacho Vidal (6); Edu Andújr (7), y Rafael Marín (2).


La Roda: Botero (17); Pérez (12); Fernández (3); Fernández, J. (5); La Serna (5); Mije (5), y Donate (5).
Parciales: 10 – 13 / 15 – 15 / 11 – 13 / 13 – 11

El ADB Hellín encajó su primera derrota de la temporada, dentro de esta fase inicial, en el Grupo A de la Liga Zonal, coincidiendo con el duelo ante otro invicto hasta la fecha, como La Roda, y que fue el que menos erró en un derby de muchos fallos.
Y es que, los 49 puntos que se registraron al final de este partido de la cuarta jornada en el luminoso del Pabellón Nº 1, reflejaron que, a diferencia de los tres encuentros anteriores, cuando el equipo de Daniel Fernández había superado, con gran solvencia y autoridad, a sus rivales, en esta ocasión, en sintonía con la tarde, se comportó como un equipo, frío y desconocido.
Lo cierto es que el partido entre los mejores equipos, hasta la fecha, estuvo marcado por las fuertes defensas y por los numerosos errores de ambos en ataque, por lo que el marcador siempre se mantuvo igualado, sin diferencias significativas de ninguno de los dos, hasta que al descanso se llegó, 25 – 28, en medio de muchas precipitaciones y ataques inconexos, tras remontar un 16 – 24 en contra, tras minutos de bloqueo en la producción ofensiva.
En ADB, con la baja, por motivos laborales, de Lauri González, La Roda se escapó, 25 – 33, pero Daniel Fernández, Eduardo Andújar y Andrés Sánchez fueron los más inspirados en el aro rival, junto a las aportaciones de Nacho Vidal y del joven, Faura que, sin lugar a dudas, fue la nota positiva en un partido para olvidar.
Igualdad
Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba, 36 – 41 para La Roda que, en el momento de la verdad, fue capaz de mantener a raya a los hellineros en el marcador, con unas diferencias a su favor, de tres a cinco puntos, hasta que se entró en la fase clave.
Daniel Fernández, Nacho Vidal y Edu Andújar, tras el 36 – 43, se echaron al equipo a las espaldas para ir reduciendo, a base de triples y acciones muy elaboradas, las diferencias, y lograron ponerse por delante, 47 – 46.
Pero fue un espejismo, ya que algunas decisiones arbitrales, muy protestadas por los locales, como una falta intencionada, derivó que, a falta de unos segundos, tras el empate a 49 y la acción de La Roda, dejó la última posesión a ADB Hellín y a un Martínez Faura que se la jugó, con un triple que se salió del aro y, por tanto, se evaporó el hecho de haber acudido a la prórroga.
En puertas del parón en la liga, La Roda se queda como líder en solitario, con cuatro victorias; por las tres, de ADB Hellín y Mota del Cuervo su siguiente salida, el 16 de dicimebre; Alcázar de San Juan aparece con dos triunfos y Criptana, Infantes y Tarazona, con uno.
En otro orden de cosas, el sábado se aplazó el derby que, en el Pabellón Nº 2, iban a disputar el ADB Hellín Júnior y el C. Cinco, de Albacete, hasta que ambos equipos se pongan de acuerdo.

Alevines

En cuanto a los alevines, el equipo de Edu Andújar se impuso, 40 – 80 al Caudete, con 26 puntos de Iker, y 25 de Diego, como jugadores más destacados en ataque.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497