Miércoles 24 Abril 2024

belén barbaAtletismo:
Una de las históricas del Deporte en Hellín, en general, y en particular, del Atletismo, en el que se inició hace ahora 24 años, Belén Barba, se halla en otro momento de su brillante carrera, ya que acaba de integrarse en la Selección de Castilla-La Mancha de Discapacitados.


Y es que, hace algunos años Barba sufrió un accidente del que tardó varios años en recuperarse, y del que aún padece algunas secuelas y dolores, ante la falta de un disco en la columna. Por lo que se ha tenido que reinventar, en cuanto a la postura en el correr y la técnica.
La primera experiencia, en todos los sentidos, de Barba con esta nueva etapa, fue la prueba, en pista (nunca antes había competido en este escenario), que disputó hace unos meses, en Burgos, aunque el gran reto fue la disputa, en noviembre, del Maratón de Valencia, donde tiene, desde hace años, una mejor marca de 02:58, que firmó en Casablanca (Marruecos).
Experiencia
Barba, de 39 años, reconocía que, con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo experiencia y madurez, tanto en los entrenamientos que, normalmente, inicia a las 05.00 horas, y en las propias carreras "donde uno se va conociendo mucho mejor y es consciente de hasta dónde puede llegar, en cada momento”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497