Jueves 28 Marzo 2024

Uno de los edificios más emblemáticos de Hellín mejora su aspecto

teatro victoria fachadaTal y como estaba previsto esta semana han comenzado las primeras actuaciones tendentes a la pintura que se va a aplicar a la fachada principal del Teatro Victoria. Los trabajos está previsto que terminen a lo largo de este mes, de cara al concierto del 70 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen del Dolor.


Tal y como ya se había anunciado desde la Asociación del Teatro Victoria, los trabajos se van a centrar en la pintura de la fachada principal de este edificio que data de los años 50 del siglo pasado, teniendo en cuenta que se mantendrán los tonos y colores tradicionales, ocre y gris.
Los trabajos se han encargado a una empresa de Hellín, tanto en lo que tiene que ver con la pintura y las labores de albañilería que se van a llevar a cabo en las cornisas y ventanas.
Ayuda de la Junta
Hay que recordar que estas actuaciones van a ser posibles gracias a la subvención de 8.000 euros que, al cenizo de este año, les entregaba el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz, de los que 6.000 ya se han ingresado en la cuenta de la Asociación.
En paralelo se podrían llevar a cabo otra serie de actuaciones en el hall del Teatro, dentro de la aspiración del colectivo de mejorar las instalaciones, entre las que se halla, por ejemplo, mecanizar la pantalla donde se proyectan las películas, con el fin de agilizar el proceso de subida y bajada de aquélla.
Será en febrero cuando, siguiendo con la tradición de los últimos años, se celebrará una jornada de puertas abiertas para visitar el Teatro y hacerse pública una memoria con los ingresos y gastos que generó el año pasado, así como el número de personas que asistieron a las distintas actividades que se desarrollaron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497