Jueves 25 Abril 2024

hellín ante alperaFútbol: Hellín, 4; Alpera, 1
Alineaciones:


Hellín: Purina; Joaquín, Fran, Bartus, Pepe Gómez (minuto 46, Josérra); Sebas. Lito (minuto 89, Erik), Alex Jiménez (minuto 86, Sergio), Aarón (minuto 72, Eusebio); Gabi y Nin (minuto 72, Rosendo).
Alpera: Mario; Aitor, Álvaro, Miguel (minuto 68, Enrique), Sergio; Khalienna, David, Juan Carlos, Francisco Javier (minuto 80, Blázquez); José Antonio (minuto 76, Jorge) y Gaspar (minuto 44, Carbonel).
Arbitro: Ruiz Alonso. Asistido por Gómez Cantero y Medina Armero. Amonestó al hellinero, Rosendo, y al visitante, Álvaro.
Goles:
1 – 0. Minuto 12. Sebas.
2 – 0. Minuto 21. Sebas.
2 – 1. Minuto 29. José Antonio.
3 – 1. Minuto 38. Aarón.
4 – 1. Minuto 92. Sergio.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada-primero de la segunda vuelta-disputado en la tarde de este domingo, en Santa Ana, ante unos 100 espectadores, algunos llegados desde Alpera. Temperatura muy agradable, con rachas fuertes de viento, y césped en buenas condiciones. El Hellín botó tres saques de esquina (uno y dos); los mismos que el Alpera(dos y uno).

El Hellín empezó la segunda vuelta como terminó la primera, es decir, ganando y goleando a un rival que jugó sin corsés defensivos y que fue víctima de la pegada del líder y de un equipo que huele a ascenso, ya que sin firmar el mejor partido de la temporada, sobre todo en Santa Ana, marcó cuatro goles y dispuso de media docena ocasiones claras para haber conseguido un marcador mucho más abultado.
Con las bajas de José Manuel y Manu Ortiz, ambos sancionados tras el partido con el que el cuadro de Pedro Sáez, una semana antes, y en este mismo estadio, ante el Villamalea, se proclamó campeón de Invierno, Purina fue titular; con Fran y Joaquín, en los laterales, y con Bartus y Pepe Gómez, en el eje de la defensa. Lito y un gran Sebas coincidieron en el centro del campo, con Aarón y Alex Jiménez, en los costados; y con Gabi y Nin, como referencias en ataque.
Lo cierto es que ante la baja de José Manuel en el centro del campo, en esta ocasión el cuadro azulón utilizó un juego mucho más directo hasta llegar a la frontal y generar ocasiones, ante un Alpera que adelantó mucho la línea de cuatro de su defensa, por lo que fueron numerosas las veces en que los jugadores locales incurrieron en fuera de juego-algunos no fueron-.
A balón parado
En el minuto once, tras unos minutos de tanteo, Aarón conectó, con un gran pase al espacio libre, con Gabi, pero éste, que no tuvo su tarde, al menos de cara al gol, vio cómo el portero se le adelantaba en el momento del disparo.
Fue el preludio del primer tanto, en el minuto doce, en una falta lateral que, en el corazón del área, adelantándose a todos los defensores, y en posición acrobática, Sebas alojaba al fondo de las redes.
El gol descolocó al Alpera, que vivió sus minutos más complicados ante el acoso de un Hellín que buscaba el derribo y la sentencia, ates de tiempo, que bien pudo llegar en el minuto 20, en la salida de Nin pero, su intento de vaselina con el portero algo adelantado, no fue gol porque éste metió una buena mano para desviar el balón, in extremis.
En el posterior córner Sebas, de nuevo poderoso, saltó más que nadie y marcó el 2 – 0:un doblete que ya firmó, precisamente, en la ida de este mismo partido, en lo que era su quinto gol en el presente ejercicio con el que el derby se rompió y el Hellín empezó a generar ocasiones de peligro, como en el minuto 25, en la acción de Nin que, tras escorarse en el área, no pudo sorprender al portero.
En un partido, de ida y vuelta, muy entretenido, en el minuto 27, una de las primeras acciones de peligro del Alpera, tras el saque de esquina, largo, sirvió para que, en el segundo palo, Juan Carlos conectara un buen disparo que Purina muy bien situado, desvió de nuevo a córner, para evitar que el partido se ajustara en el marcador.
Sentencia
A la media hora, Alex no pudo conectar en las mejores condiciones el disparo cuando se hallaba en una inmejorable posición, como preludio al tanto del Alpera, tras una falta muy lejana que, tras botar en la hierba, y empujada por el fuerte viento a favor que soplaba en esa dirección, sorprendió a todos, incluido a Purina, que no puso sacar la mano a tiempo para desviar la bola.
Bien pudo el Hellín incrementar la cuenta en el animado final del primer tiempo, Gabi, pero su disparo, muy cerca del palo, salió fuera. No falló, en el minuto 38, Aarón, en una salida que los locales reclamaron fuera de juego. Su definición, de vaselina, fue perfecta, para el 3 – 1 y su primer gol en el presente ejercicio con el que se llegó al descanso. Era el 13º jugador que anotaba un tanto este año.
A la vuelta, Pepe se quedó en el vestuario e ingresó un Josérra que se colocó en el lateral izquierdo, con Joaquín, en el eje de la defensa, y con Fran, en el lateral derecho. Pero el líder no se sintió muy cómodo, en líneas generales en este segundo tiempo, en el que estuvo a merced de un Alpera que dispuso de varias y claras ocasiones.
Así en el minuto doce Javier, que acababa de salir al terreno de juego se lanzó al suelo, muy forzado, para intentar rematar un buen servicio de su compañero, por la banda derecha. En el minuto 20, Gaspar dispuso de una buena ocasión para acortar distancias, pero no estuvo afortunado; al igual que su compañero, Francisco Javier, en el minuto 27 que, solo, no acertó a elegir la mejor decisión en el momento de colocar la bola.
El esfuerzo de ambos había sido importante y se empezó a sentir en el cansancio de algunos jugadores, por lo que llegó el turno para jugadores de refresco, como Rosendo-tuvo detalles de calidad y de contemporizar el juego para congelar el partido y evitar que el Alpera se creciera-así como Eusebio y un Sergio que, en el añadido, con el partido roto, cazó un balón en el área y anotó el 4 – 1 final, en su primer gol esta temporada, ya con el juvenil, Erik, en el campo, en su debut oficial.

Clasificación: Hellín (37 puntos); Manchego Provencio y At. Tarazona (31 puntos); Campillo y Casasimarro (30 puntos); Munera (27 puntos); Albasit (22 puntos); El Bonillo (20 puntos); Villamalea y Motilla (19 puntos); La Roda (18 puntos); Casas de Haro, Alpera y Madrigueras (15 puntos); Teatinos (14 puntos), y Chinchilla (7 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497